Como es habitual cada año, la llegada del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán traerá consigo un incremento de las actividades organizadas específicamente alrededor de este evento social y religioso.
Entre las novedades previstas para este ejercicio con respecto a ocasiones anteriores, la Ciudad ha tomado más protagonismo en la organización de iniciativas. La primerá será, pasado mañana, un Iftar institucional en el Parque Marítimo al que está previsto que asista también el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.
La cita reunirá en torno a 200 personas de todas las culturas con presencia significativa en Ceuta, según las estimaciones del Ejecutivo local, que ha confirmado la presencia de representantes de las comunidades cristina, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangelista.
El jueves de la próxima semana, día 16 de mayo, la Administración autonómica traerá al Auditorio del Revellín a la compañía de teatro ‘Rouh Theater’, de Rabat (Marruecos) para poner en escena en dariya ‘Yerma’ a partir de las siete de la tarde. Se trata de una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural.
Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la ‘trilogía lorquiana’ junto con ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Bodas de sangre’.
El jueves siguiente, 23 de mayo, esta vez en el Palacio autonómico, está previsto poder ver ‘Faluka’, un espectáculo que propone “un acercamiento a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia musical, explorando los ritmos y modos que nos acercan a las tradiciones de los demás países mediterráneos”. En su recorrido, aborda desde los cantos bizantinos y la música tradicional griega y turca a las músicas sefardí y andalusí y piezas del Magreb y el Máshreq.
Para dos día después, el sábado 25, el Centro Cultural Al Idrissi ha proyectado un concierto en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón y Cajal a medianoche con la actuación de sus grupo grupos corales.
El Centro Cultural Al Idrissi prevé celebrar el sábado 18 de mayo una ruptura del ayuno (Iftar) de marcado carácter familiar “abierto a toda aquella persona que desee asistir” en la playa del Chorrillo, adonde según su secretario, Halil Mohamed, se espera que asistan “un gran número de niños y jóvenes con sus padres”. La idea es que cada participante aporte lo que considere oportuno para celebrar en común la ruptura del ayuno del día con la caída del sol. Otros años ‘Al Idrissi’ ha organizado otras actividades que en esta ocasión ha limitado atendiendo a sus disponibilidades presupuestarias.
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani,…