CN Caballa y CW Waterpolo se juegan hoy a las 18:00 horas el primer puesto de la fase de ascenso y además el factor campo a la hora de disputar los play-off. Es el encuentro decisivo del campeonato y aunque con toda seguridad se verán las caras en la final por el título, este choque puede marcar un antes y un después.
Los dos equipos llegan con números apabullantes, pero los malagueños son líderes con tres puntos más tras el triunfo de la primera vuelta. Pero lo más llamativo es que el Caballa lo ha ganado todo en casa, convirtiendo el ‘Guillermo Molina’ en un fortín.
En eso quiere basar su juego el técnico Sergio Aguilera, en que en casa no se debe escapar ningún punto y todo debe ser ganado por el conjunto ceutí. La piscina caballa debe ser una fortaleza y el equipo está preparado para afrontar este duelo, donde se juega el primer puesto.
El entrenador madrileño sabe lo complicado que será darle la vuelta al primer partido pero piensa que “no me preocupa la diferencia de goles pero vamos a ganar el partido. No quiero que el equipo se obsesione con eso, sino que hagamos nuestro juego y demostremos que podemos ganar. De cara al play-off que no las tengan todas consigo”.
En la primera vuelta, las cosas no salieron como el Caballa quería y salió de la piscina malagueña perdiendo por 12-4. Uno de los aspectos que más influyó fue las dimensiones de la piscina, pero también el no haber tenido pretemporada.
“Nosotros vamos de menos a más, el no haber tenido pretemporada lo hemos notado. Ahora estamos teniendo un mejor tono físico y eso se nota. La defensa tiene que ser dura y velocidad en ataque, eso es lo que quiero inculcar”, señaló el técnico.
En cuanto a su rival, añadió que “aunque siguen ganando los partidos cómodamente no están al cien por cien. La diferencia de la primera vuelta no es real, hoy veremos un encuentro más disputado. De nuestra piscina no se va a escapar ni un punto, estamos confiado en que ganaremos todos los partidos”.
Este encuentro puede servir para que el Caballa afronte con más garantías los play-off, sobre todo, si consigue ganar. Además se ha demostrado que ni ceutíes ni malagueños tienen rivales en todo el campeonato salvo ellos mismos.
“Ni CW Sevilla ni CN Jerez nos pueden dar problemas a ninguno de los en estos momentos. Con casi toda seguridad la final será Caballa-Málaga, y espero que nosotros estemos al 100% y podamos llevarnos la eliminatoria”, quiso añadir Aguilera.
Además contará para este choque con una buena noticia, la incorporación de Francisco Molina, que ya debutó la anterior jornada y es el boya del equipo. “Es fundamental, ha sido un revulsivo. No es que no tuviéramos gente en esa posición, sino que él es un especialista y eso se nota”, agregó.
El aspecto defensivo ha mejorado mucho en los últimos enfrentamientos y eso gusta al técnico, porque es donde ha hecho más hincapié desde el comienzo del campeonato.
“Si somos capaces de ser más regulares en ese aspecto, no vamos a tener problemas para marcar goles. Cuando vine dije que era un proyecto a medio-largo plazo y el medio se cumple esta temporada, y esperamos que este año sea el del Caballa”, concluyó el entrenador madrileño.
La diferencia en la clasificación entre los dos equipos es de tres puntos, pero en números la cosa está también muy igualada. Los ceutíes son más goleadores, habiendo marcado un total de 275 goles, por 270 del CW Málaga. En cuanto, a la defensa los malagueños tan sólo han encajado 66 tantos y los caballas 107.
Sólo la derrota de la primera vuelta, es el único ‘pero’ del Caballa, el resto han sido victorias. Además, el equipo se está acercando a lo que pide el técnico y eso le está ayudando a mejorar en resultados y juego.
El CW Málaga estuvo a punto de pinchar en uno de los últimos compromisos, pero nadie ha sido capaz de arrebatarle un sólo punto. Hoy se verá si esa diferencia de la primera vuelta es la misma, o ya hay menos distancia entre ambos contendientes.
Además el factor campo puede influir a favor de los caballas. El ‘Guillermo Molina’ es inexpugnable para el Caballa y los aficionados van a acudir en masa a este choque para intentar ayudar en lo posible al conjunto que dirige Sergio Aguilera.
Otro de los aspectos a favor, es que Francisco Molina ha regresado al bloque y ha elevado el nivel del mismo. Además jugará su primer compromiso en casa en la piscina que lleva el nombre de su hermano.
El waterpolista será el boya del equipo y una aportación fundamental. “Lo estaban haciendo bien pero le faltaba un jugador específico en esa zona, estoy contento de poder ayudar al CN Caballa”, señaló el jugador.
También quiso agregar que “el CW Málaga nada mucho, será un partido físico y técnico. Ganar al conjunto malagueño, serviría para aumentar la moralidad del equipo”.
Debutará en casa en la piscina con nombre de su hermano y eso va a ser un aliciente. “Es como bajar de una nube, juego en el pabellón de mi hermano. Contento y orgulloso de hacerlo. Aquí no se regalan puntos porque sí”, resaltó el boya.
Por su parte, uno de los veteranos del grupo, Ángel Ruiz, curtido en muchas de estas batallas habló de su rival y dijo que “el partido va a servir de cara a los próximos enfrentamientos y estamos a punto. El encuentro va a ser muy físico y nosotros hemos mejorado mucho en los últimos compromisos. De esta piscina todo el que se va, sale perdiendo”.
Para terminar, uno de los que puede ser protagonista en la tarde de hoy, Keru Villada. El portero del Caballa será una pieza fundamental para que el equipo salga al contragolpe con la mayor rapidez posible y sus paradas son primordiales.
“El partido lo vamos a intentar ganar porque sabemos que remontar los ocho goles es muy complicado. El refuerzo de Paco Molina en la boya, se va a notar mucho. Si frenamos el contraataque de ellos, lograremos el triunfo. Yo creo que en nuestra piscina vamos a ganar todos los encuentros”, concluyó Villada.
Partido asequible del equipo femenino para seguir en lo más alto de la tabla
El CN Caballa femenino juega hoy a partir de las 16:30 horas un encuentro, a priori, asequible.
Se medirá al CW Málaga, que ocupa una de las últimas posiciones del grupo y que va encaminado a salir derrotado del ‘Guillermo Molina’. Las ceutíes deben ganar para mantenerse en lo alto de la clasificación, de la que en estos momentos comandan con un punto de ventaja sobre el Granada.
Las féminas también están haciendo una gran temporada y deben seguir mejorando ciertos aspectos para afrontar con garantías los play-off por el título y el ascenso de categoría. Esta temporada puede ser la del conjunto femenino.
Los juveniles pueden recortar distancias con un rival directo
Aunque está centrado en el equipo absoluto, bien es verdad que los juveniles también juegan un encuentro importante.
Se medirán al CW Málaga a partir de las 15:00 horas y si gana podría recortar distancias ante un rival directo. Los malagueños son segundos en la tabla con tres puntos más.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…