Categorías: Opinión

¡España es un país de alcaldes!

Todos los ceutíes lo sabemos ¡España es un país de alcaldes y en Ceuta tenemos un alcalde!. No un alcalde cualquiera, sino que según las últimas encuestas es el alcalde más valorado de toda España. Esto es exacto y real, por eso es forzoso decirlo, hablar un poco de ello. Y hablar de nuestro alcalde, es hablar de Juan Vivas Lara, un alcalde eficaz, serio y riguroso en sus planteamientos de trabajo. Es hablar de una persona próxima que ha sabido ganarse la confianza de toda la ciudadanía. De alguien que nos llama a todos a trabajar juntos por nuestra ciudad todos los días.
Considero, que siempre se han de manifestar las opiniones personales, sin temor a incurrir en el odio o sarcasmo de los demás Y en el Partido Popular, estamos orgullosos de su gobierno, pues aun cuando el nuestro es un partido nacido con vocación de gobernar, cuando esto se logra, lo que importa es hacerlo bien para todos. ¡Gobernar para todos los ceutíes sin excepciones! Porque el cuerpo social, exige y precisa un gobierno que sea para todos por igual. Esa es quizás la gran diferencia, además de las ideológicas, que nos separan de las demás opciones políticas en Ceuta.
Se acercan días, en que oiremos muchas voces intentando mostrar otra imagen de nuestro gobierno autónomo y de nuestro presidente. Es algo natural, las elecciones se acercan. Serán voces interesadas en mostrar errores en todos los rincones. Pero, serán voces que carentes de verdad alguna, solo las oiremos como molestas y estridentes. El peor mal para la ciudad, se sigue normalmente de la perplejidad e indecisión que estos partidos localistas nos muestran día a día. ¡De nuevo intentaran quemar, sin convencer! Porque nadie puede acusar a Juan Vivas Lara de que ninguna de sus acciones, tanto en el ámbito publico, como en el privado, no haya imperado siempre el deber y la honestidad.
Pobres, pobres localistas, se quedan solos en ese mundillo de aislamiento irracional, sin criterio y sin capacidad para resolver nada. Solo les queda ahuyentar su soledad a golpes de ruedas de prensa. Pero, nuestro alcalde, no puede estar entretenido en sus pequeñas cuestiones, porque hay que hacer muchas cosas, para evitar situaciones límites que nos convertirían en una ciudad marginal. Por ello, es necesario seguir con la prudente política que desde hace diez años se realiza, intentando paliar los terribles efectos de la crisis, intentar crear empleo, mantener las ayudas sociales, buscar inversiones y seguir con nuestro crecimiento en igualdad y cohesión social. En conclusión, necesitamos un gobierno estable y sólido, que actualmente solo podemos encontrar en la figura de Juan Vivas Lara, y no el tremendo bodrio vestido de artificios, sin estructura ni sentido, que nos presentan los partidos localistas. Por eso…¡Solo les queda hacer ruido y correr detrás de nuestro alcalde toda la legislatura!.
Es muy fácil escribir sobre nuestro alcalde. Su liderazgo, no es una apuesta a la incertidumbre ni a la aventura. Es la lógica respuesta a muchos años de gobierno honesto y fructífero para los ceutíes. Porque Juan Vivas Lara, desde el principio, ha observado dos grandes preceptos: el primero, es defender los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos, y el segundo, velar por todos los ciudadanos sin distinción alguna entre ellos. Así, defendiendo la ciudad, con prudencia, nunca ha expuesto a nadie por falsas acusaciones al odio y a la malquerencia.Consecuentemente podemos sentirnos orgullosos de nuestro alcalde y de su gobierno. De una gestión que busca la igualdad, la calidad y la inversión, como fuentes imprescindibles del bienestar, de la libertad, de la cohesión social y del progreso de nuestra ciudad.
Porque la prudente gestión de gobierno que desarrolla sin descanso durante ya diez años, no es en el fondo, más que el reflejo de los principios que le rigen como persona, ya que Juan Vivas Lara, mantiene una entrega constate y apasionada a la que es su ciudad. Reserva, honestidad, discreción, corrección, trabajo y moderación, son algunas de las virtudes que nos muestra día a día, y no solo a los que trabajamos junto a él siguiendo sus directrices de gobierno sino a todos los ciudadanos. Todo esto, también es un hecho cierto. Y por todo ello, ya que España es un país de alcaldes, en Ceuta, tenemos uno: ¡Juan Vivas Lara!. Luego, como no va a ser el alcalde más valorado de toda la nación.

Entradas recientes

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024

El riesgo de perpetuar la pobreza y la exclusión social

Como cada 17 de octubre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Erradicación de…

17/10/2024

Ayoub Ghadfa, una plata olímpica en la Gala del Deporte

Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados…

17/10/2024

Díaz-Flor: “Hay gente que se cree dueño de una parcela”

El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar…

17/10/2024