Muchos ceutíes acogieron ayer con cariño al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Lo demostraron nada más llegar al puerto, en su paseo desde el Palacio Autonómico hasta el Hotel Ulises y en el interior de este céntrico establecimiento, donde se llevó a cabo el acto central.
La mayoría de los ciudadanos con los que se cruzó Rajoy junto a la cúpula del PP en Ceuta saludó al líder del PP y se hizo una foto con él. Algunos parecían saludar con más entusiasmo al presidente de la Ciudad y presidente regional del PP, Juan Vivas, que al mismo Rajoy.
Algunos ciudadanos gritaban frases como “¡ese próximo presidente!”, “¡viva Rajoy, viva el Barça!” o “¡te queremos, eres el primero!” al paso del líder de los populares, que siempre respondía con una sonrisa.
Palacio Autonómico
A su llegada al Palacio Autonómico, nada más bajar del vehículo oficial se le acercó una pareja, Antonio Rosa y Antonia Montes, “coordinados hasta en el nombre”, decían. “Me ha encantado verlo, quería conocerlo en persona porque yo soy de ellos -del Partido Popular-”, afirmaban en una conversación con este medio nada más saludar a Rajoy. “Sabíamos que veía hoy pero no esperábamos encontrarlo por la calle. Estábamos dando una vuelta porque estamos jubilados y tenemos tiempo y nos lo hemos encontrado. ¡Qué contentos estamos!”, afirmaban.
Algunas personas decían que ayer fue la primera vez que vieron a Rajoy en persona, y reconocían que se habían llevado una sorpresa: “Me lo he encontrado de casualidad. Es muy alto, yo creía que era más chiquitillo”, decía una señora a una amiga que encontró por la calle.
En el camino hacia el Hotel Ulises, donde tuvo lugar el acto central, los populares pararon en la cafetería ‘El Puente’ para tomar un refrigerio. La mesa la ocupaban el presidente Vivas; la coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado; el secretario general del PP ceutí, Juan Manuel Doncel, y Rajoy.
Nada más salir de la céntrica cafetería, la cúpula popular pasó por el puente y desde allí saludó a los conductores que pasaban por debajo con sus vehículos. Rajoy también tuvo la oportunidad de ver de cerca uno de los hércules de Ginés Serrán Pagán.
El calor de los ceutíes se intensificó a la llegada de Rajoy al Hotel Ulises, donde decenas de simpatizantes del PP le esperaban impacientes.
“Usted está en su casa y Vivas es el dueño. Verá qué bien la tiene”
“Usted está en su casa y Vivas es el dueño. Verá qué bien la tiene”. Es la frase que una señora, junto a su acompañante, dijo a Mariano Rajoy cuando llegó con la cúpula de los populares ceutíes a la cafetería ‘El Puente’. Al escuchar este frase, el líder del PP respondió a la señora: “los dueños son los vecinos. Él -por Vivas- es el administrador”.
Muchos de los clientes de la cafetería que en ese momento estaban desayunando se acercaron para hacerse una foto para el recuerdo con Mariano Rajoy.
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…