Noticias

El IES Campoamor sufre un robo y otra intentona de entrada en pocas horas

El IES Clara Campoamor ha sufrido un robo y varias incursiones en su interior con y sin éxito durante las últimas horas, según han informado fuentes del centro educativo y policiales a este periódico. El primer incidente tuvo lugar a última hora de la mañana de anteayer, cuando varios jóvenes no escolarizados en el instituto se colaron en su interior en horario lectivo y deambularon por el mismo durante un rato.
El mismo miércoles a las 22:30 horas aproximadamente un grupo formado por alrededor de media docena de personas consiguió colarse de nuevo dentro. Tras rondar sus instalaciones y probar con varias ventanas lograron abrir una. Accedieron tanto a un local en el que se encuentra el grupo electrógeno de emergencia del IES como al Laboratorio de Química.
Del primero se llevaron garrafas de combustible y del segundo cinco maletines con material docente. Dos de ellos no pudieron llegar a sacarlos del perímetro del instituto, pero la Policía logró recuperar los otros tres y la gasolina hurtada.
Tres horas después, una dotación policial sorprendió a seis o siete jóvenes cuando, trepando a un árbol, intentaban acceder al centro. Los agentes lograron alcanzar a uno de ellos, de catorce años, que ayer quedó en libertad tras no poder probarse que formase parte del grupo protagonista del robo anterior.

Los institutos, en alerta y la Dirección Provincial, informada

Los intentos de robo registrados en el instituto de Huerta Téllez han puesto en alerta a otros centros educativos de la ciudad que han dado instrucciones a sus trabajadores y a su alumnado para extremar las precauciones en los accesos en horarios escolares y extraescolares manteniendo las puertas no principales cerradas.
Fuentes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) aseguraron ayer no tener constancia de otros intentos de entrada o robos completados con éxito en colegios o institutos, pero el director provincial, Javier Martínez, mantuvo ayer contacto directo con el máximo responsable del IES Clara Campoamor para tener conocimiento de los sucesos acontecidos en su centro con vistas a la posible adopción de medidas adicionales de vigilancia o protección.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024