El IES Camoens finalizó en la tarde del viernes las jornadas de puertas abiertas para intentar captar alguna jugadora para el proyecto del equipo en la Segunda División Femenina.
Tras este periodo de dos días, el conjunto naranja comienza de manera seria la pretemporada para intentar conseguir el difícil, pero no imposible, objetivo de la permanencia.
El equipo caballa comenzará esta pretemporada con siete jugadoras que han sido las que oficialmente el club les ha ofrecido continuar.
Estas siete son Yasmina, Elo Guerrero, María Gómez, Eli, Claudia, María Morilla y Belén. Son jugadoras que ya militaron temporadas anteriores en el conjunto ceutí por lo que contaban con el beneplácito de Quintana.
Por otra parte, el club está a la espera de conocer la subvención que recibirá por parte de la Ciudad para poder incorporar tres o cuatro jugadoras foráneas.
Según comentó el técnico caballa, la llegada de estas jugadoras al equipo daría un salto importante de calidad y subiría en un “80%” las probabilidades de que el equipo se mantuviera en la Segunda División Femenina.
El peor de los hándicap que encuentra el conjunto naranja es que todos sus rivales se refuerzan con jugadoras de otros equipos, pero debido a las peculiaridades de Ceuta hace mucho más complicada la llegada de jugadoras.
El equipo caballa comenzará con su puesta a punto hasta el comience de la liga, que tendrá lugar el 21 de septiembre en la pista del CD Córdoba Cajasur, cuarto clasificado el curso pasado. El debut en casa será el 28 contra el CD Guadalcacín, equipo descendido de la Primera División.
Por otro lado, el equipo caballa estuvo durante la disputa del encuentro del jueves en el trofeo ‘Ciudad de Ceuta’ apoyando al club que preside Luhay Hamido como muestra de las buenas relaciones que poseen la AD Ceuta con el IES Camoens. Por ese motivo, canceló uno de los días de jornadas abiertas.
Antonio Damián, segundo entrenador para el ‘Camoens’
El IES Camoens sigue dando forma a su proyecto y esta vez no ha sido una renovación sino que el club anunció la llegada del segundo entrenador que acompañará a Quintana. El fichaje se trata de Antonio Damián Nieto, procede del CD Puerto en el que militaba desde hace cuatro temporadas.
Siempre ligado a las categorías inferiores de los equipos de la ciudad, Antonio tiene en su bagaje un campeonato en la liga local ceutí y dos Campeonatos de España disputando la fase previa con el CD Puerto en las categorías de benjamin y alevín de fútbol-sala. Un refuerzo que llega para aportar su experiencia y servirle de gran ayuda a Quintana, técnico del ‘Camoens’. Con este refuerzo el equipo caballa afianza la secretaría técnica de cara a la temporada que se avecina.
¿Renunciaron a una plaza permanente de futbol once para esto? Menuda chapuza