El Salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Abyla de Ceuta ha acogido a última hora de la tarde de este jueves la gala de graduación de sus cuatro grupos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La promoción 2018-2022 del centro que dirige Juan Ángel Otaola ha compartido con sus profesores algo más de una hora y media en la que ha habido tiempo tanto para el humor como para las emociones.
El propio director ha tomado la palabra al inicio del acto, al que también han asistido un gran número de familiares y amigos de los estudiantes graduados, así como muchos compañeros, para instar a todos a tener en cuenta los consejos y orientaciones del Claustro del IES y de sus allegados para orientar su futuro.
Otaola no ha dejado de valorar las dificultades que han tenido que afrontar durante los últimos cursos estos graduados para lidiar con las complicaciones que trajo para el desarrollo ordinario de las clases la pandemia de la enfermedad del coronavirus.
La gala, que comenzó una coreografía de varias alumnas organizada por una de sus profesoras, ha incluido varias intervenciones de representantes de los cuatro cursos que finalizan la ESO. En ellas, los portavoces de cada grupo se han congratulado por haber formado pequeñas “familias” en cada aula, tanto con sus compañeros como con sus docentes, a los que han 'troleado' en un ambiente de alegría y camadería.
Varios profesores han recibido, además, regalos de los dicentes, a los que una estudiante ha remarcado que, opten por el camino vital que tomen, seguir estudiando o no, “lo más importante es ser felices”.
José Luis Grosso ha ejercido de maestro de ceremonias de la parte más 'seria' y académica del acto, la entrega de las becas a todos los graduados, con la que se ha puesto fin a la cita.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…