Leemos y seguimos las entrevistas del delegado del Gobierno, D. Francisco Antonio González, porque es el máximo responsable de la seguridad ciudadana en Ceuta y como tal, sus declaraciones y pretensiones son dignas de seguir y valorar. No podemos ocultar nuestra satisfacción por la intención de meter mano donde otros hicieron oídos sordos o simplemente la dejación de sus responsabilidades los convirtieron en delegados o funcionarios irresponsables y nocivos para la ciudad.
Los delegados del Gobierno de nuestra ciudad se han caracterizado, unos por intentar desmantelar el movimiento sindical en la Guardia Civil, mientras el director general robaba a todos los españoles; otros por desmentir cualquier información o denuncia del movimiento asociativo o sindical y otros por soportar nuestra presencia como un mal menor. Este posicionamiento llevaba a los mandos menos democráticos a derrochar recursos en intentar detener o sancionar a nuestros representantes.
Las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil nacen porque el movimiento asociativo, en un principio clandestino ‘SUGC’, después semiclandestino, aglutinado en torno a la Asociación de Cónyuges de Guardias Civiles y también a la COPROPER, hacen visible la falta de derechos, la corrupción en el seno de la Institución y el sufrimiento de los guardias civiles y sus familias. Estas últimas asociaciones legales escondían detrás el escaparate legal de lo que fue después la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Sin embargo, no podemos obviar que AUGC nace con el respaldo del parlamento español y, por lo tanto, intentar huir de AUGC es un absurdo que han utilizado muchos de los políticos incapaces e inmorales que hemos tenido que soportar y pagar todos los ciudadanos.
Como decíamos, muchos políticos después de haber aprobado el Parlamento Español la legalidad de las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, han intentado eludir las reuniones y, por lo tanto, han actuado contra natura o lo que es lo mismo contra sus propias convicciones. Cierto es también, que he visto a muchos socialistas actuar y opinar sobre la situación de la Guardia Civil con principios más próximos a Blas Piñar que al propio Pablo Iglesias, incluso algunos han tapado conductas que el líder socialista se sentiría avergonzado de que pertenezcan al partido. También es cierto que los guardias civiles cuando hablamos de un director democrático pensamos en Santiago Lopez Valdivieso, que tanto esfuerzo hizo por dignificar la vida de los guardias civiles y sus familias. Ahora parece que tampoco gusta que tengamos reuniones con el delegado, porque parece que nos estamos derechizando y, curiosamente, coinciden en esto con los mandos más reacciones al movimiento democratizador de la Institución.
En los actos de la Patrona el delegado del Gobierno de Ceuta tuvo la elegancia y la inteligencia de tender la mano al movimiento asociativo en la Guardia Civil y eso no sólo lo honra, sino que además demuestra que el cargo no le viene grande y que sabe perfectamente que el jefe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es precisamente él. Sin embargo, un hombre inteligente como él, sabe que con todos no se puede quedar bien en un discurso y que tod@s conocemos el grado de compromiso de sus palabras.
Todavía no llegamos a comprender el motivo de cabreo de estos elementos poco democráticos, porque el delegado tendió la mano en la Patrona a AUGC o se reunió con representantes de la mayor organización de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de esta ciudad y también de este país, con todo respeto al resto de organizaciones. No sabemos si se pensarán que hemos informado al delegado de chismes o que podemos contagiarle de un virus que perjudique la doble vara de medir que a algunos tanto les gusta utilizar. Lo que sí sabemos es que estaba muy mal informado, porque la prensa fue su fuente de información y en la prensa salió muchos días después. Al parecer sale poco y sus aduladores no se mueven a más de cien metros del lugar de trabajo y de esa forma de poco los pueden informar.
Existen diferencias y similitudes entre el delegado y estos elementos poco democráticos. La similitud es que el delegado después de más de veinte años de servicio público es tan inteligente como para saber que reunirse a dialogar con AUGC es algo positivo; mientras que otros, con más de veinte años en la Guardia Civil, se creen que en AUGC estamos para perseguirlos, cuando en realidad sólo perseguimos conductas impropias o abusivas que no vamos a enumerar. La diferencia radica en que los políticos han aceptado este nuevo estatuto como algo natural y reconocen que iremos conquistando más derechos; mientras que a los mandos menos democráticos les cuesta trabajo aceptar que los guardias civiles tengamos derechos, como si ellos pertenecieran a otra élite social.
Pensar que vamos con chismes al delegado es absurdo, porque si se trata de la comisión de un delito iríamos directamente al juzgado, pero si se tratara de alguna irregularidad o inmoralidad recurríamos a la denuncia pública en los medios de comunicación que tan poco gusta a unos y que tanto gusta a los ciudadanos y a nuestra organización.
El delegado no es de AUGC, ni nosotros del PP, pero las personas sensatas huimos de las castas, sobre todo cuando procedemos de la misma estirpe. Dice el refrán “que no hay peor cuña que la de la misma madera” y algunos antes de señalar deben limpiarse los dedos.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…