El Centro Cultural Al Idrissi en Ceuta ha salido este viernes con sus alumnos, padres y otras personas que los han querido acompañar pidiendo el GAIT (que Dios nos riegue con su lluvia).
Los participantes han realizado este paso por la barriada de Hadú, ante la atenta mirada de todos los vecinos del barrio que grababan ese momento con sus teléfonos móviles. Alrededor de cien han sido las personas que han salido de su nueva sede en la avenida Ejército Español y han estado alrededor de una hora pidiendo para que lloviera pronto.
Asimismo, con altavoz en mano, los participantes han ido entonando en voz alta las diferentes plegarias para que este otoño se vuelva lluvioso dejando atrás la sequía. Es importante la lluvia y por eso con la responsabilidad por bandera han salido a pedirla cumpliendo de esta forma con la tradición.
No es la primera vez que se realiza en Ceuta, ya que el Centro Cultural Al Idrissi lo ha llevado a cabo varios años, cuando la lluvia no ha hecho acto de presencia. En este otoño apenas ha llovido un par de días, por lo que los responsables de este centro han decidido salir para ‘revertir’ la situación.
La Policía Local colaboró para llevar a cabo este pasacalles
El recorrido fue posible gracias a la colaboración de la Policía Local, motivo por el cual el centro Cultural Al Idrissi quiso mostrar su agradecimiento por el operativo dispuesto para la ocasión.
Al Idrissi ha decidido hacerlo y por todo lo alto. Serios y conscientes de que “sin agua no podemos vivir y no habría nada, ni siquiera gente y convivencia”, los niños alumbraron con sus plegarias el barrio de Hadú.
Si llueve hoy, o pronto, sin duda les ha escuchado. Si no, al menos lo han intentado con muchas ganas, pidiendo con fuerza esas plegarias.
Muy bonito el acto
Puede que bonita y emocionante acto con jóvenes, pero con todo el respeto del mundo y viéndolo desde el punto de vista islámico, este acto no tiene cabida en la religión islamica, ya que la tradición que hay que cumplir es la del profeta muhammad SAW, no la de cualquiera, y él desde luego lo hacía de otra manera.
Que allah nos guíe a todos al camino recto
Emocionante momento
Es de agradecer el interés que ponen.