Categorías: Colaboraciones

¿Dónde está el Norte?

Hubo un tiempo en que a un político de nuestra ciudad, en la fenecida sección de rumores que se publicaban en nuestro periódico se le bautizó con el sobrenombre de ‘la brújula del poder’. Y simplemente porque durante toda su vida sabe a la perfección donde está el Norte, donde está el camino. Pues bien, no va a quedar más remedio que llamarle de manera urgente para que sitúe el Norte que han perdido otros en el camino. Unos porque no saben como recuperar el escaño que perdieron en la Asamblea y otro, porque se ha acostumbrado a ‘perlas cultivadas’ que al final muchas veces no le llevan a ningún sitio.
Me refiero, en primer lugar, al nuevo presidente del PDSC, Tarek Mizziam, a quien siempre he considerado como una persona noble, con una profunda admiración por su tío y que era moderado. Pero, a lo mejor, resulta que ha iniciado la campaña electoral con más tiempo del adecuado. Esa acusación de tildar al equipo de gobierno de homofobia institucional me parece fuera de lugar. No es normal. En Ceuta no estamos para juegos y menos peligrosos de este calibre. Y todo porque señala que no hay ningún bombero que sea musulmán. En ese camino nunca encontró acomodo el bueno de Mustafa Mizziam cuando jugaba peligrosamente con el tema de la necesidad de incrementar las plazas de policías locales musulmanes. Encender la mecha es peligroso, porque luego, al final, es muy difícil correr a apagarla. Las preocupaciones de esta ciudad ahora son otras que buscar acomodo con descalificaciones que no vienen a cuento.
Pero hoy hay más perlas. Entre ellas, la pronunciada en la jornada de ayer, en rueda de prensa, por parte del secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao. Siempre he considerado al líder socialista como una persona que tiene perfectamente situada la cabeza sobre los hombros. De ahí, que no entienda en ocasiones sus salidas de tono. Ahora, que si para cuadrar las cuentas municipales hace falta que desaparezcan durante dos años los Carnavales y las fiestas patronales que se suspendan.
Que estemos en crisis no significa que los ciudadanos no se puedan divertir en momentos determinados del año. Es una peregrinada por no darle otra calificativo. En crisis hay que buscar los recortes por otro lado. Los festejos ya han sufrido los suyos y a las pruebas nos remitimos. Por favor, a los políticos, al menos, hay que pedirles más seriedad.

Entradas recientes

Gran trabajo de los palistas ceutíes en el Campeonato de España

Buena actuación de los siete palistas del Club Los Delfines que estuvieron presentes este fin…

07/10/2024

La Cámara pone el foco en nuestras tiendas con la Semana del Comercio

El otoño en Ceuta tiene marcado en el calendario la Semana del Comercio. Un gran…

07/10/2024

El Foso Ceuta no pasa del empate ante el Portuense de veteranos

Los veteranos del Foso Ceuta continúan disfrutando del fútbol disputando amistosos a lo largo de…

07/10/2024

CCOO y Ceuta Ya! reclaman mejoras en las condiciones de los trabajadores

Como cada 7 de octubre, hoy se conmemora la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.…

07/10/2024

El Centro Penitenciario de Ceuta después de 7 años

En las últimas semanas, con motivo de las celebraciones del “Día de Ceuta” y la…

07/10/2024

Borja Molinary: “Hacer este tipo de eventos es una oportunidad para que se nos vea”

El auditorio de La Marina se ha convertido este fin de semana en el escenario…

07/10/2024