Un aviso de bomba al colegio ‘Severo Ochoa’ despertaba ayer la alarma entre los responsables del centro que, de inmediato, alertaban al 112 para, finalmente, comprobar que todo se trataba de una llamada falsa realizada por un alumno de 9 años que había sido expulsado del centro, según han confirmado a El Faro fuentes del Cuerpo de Policía Nacional.
A las 10.45 horas, el centro escolar recibía una llamada alertando de la presencia de una bomba. “Se notaba que era una persona muy joven que intentaba dar un matiz dramático”, explicaba el director del colegio, Antonio León.
El centro alertó al 112, tras lo cual se puso en marcha el protocolo policial, con el acordonamiento de la zona y el inicio de una línea de investigación encaminada a detectar la posible sustancia explosiva y la localización de los hechos.
Paralelamente, y al sospechar que podía tratarse de algún alumno, los responsables del centro escolar iniciaban la búsqueda del número desde el que se efectuó la llamada. Esa investigación dio como resultado la “identificación del escolar y de su madre, desde cuyo móvil se había realizado el aviso, ya que el niño cogió el teléfono en un momento de descuido”, apuntan fuentes policiales.
Al constatarse la identidad del supuesto autor de los hechos, no fue necesaria la presencia de los TEDAX en el lugar, tal y como marca el protocolo en este tipo de casos.
Tampoco se llevó a cabo la evacuación de los alumnos, en cuanto la identificación del autor de la llamada se realizó de forma casi inmediata por parte del centro escolar. No obstante, la noticia se extendió rápidamente entre algunos de los padres de los escolares que intentaron sacar a sus hijos del ‘Severo Ochoa’. “Se han producido escenas de pánico entre algunos familiares que nos pedían que se evacuara el colegio, aunque por suerte no ha sido necesario”, asevera León.
El propio director del colegio se ha mostrado “sorprendido” por los hechos ocurridos ayer, al ser la primera vez que se vive una situación de esta índole. “No nos esperábamos algo así”, se lamenta.
Ahora le toca al centro dilucidar qué medidas adoptar ante los hechos acaecidos ayer, aunque el colegio no considera que la expulsión definitiva del alumno sea lo más adecuado, dada que la edad del menor “no le da el suficiente conocimiento para darse cuenta de la gravedad de lo que ha hecho”. El 112 y el CNP advierten de que este tipo de comportamientos están penados y que pueden aplicarse castigos severos por algo que, para nada, es una broma.
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…