Los dos varones hallados muertos solo en cuestión de horas por la Guardia Civil de Ceuta este domingo están identificados.
Ambos portaban en el interior de sus trajes de neopreno su documentación personal plastificada. Al llevar pocas horas sin vida son perfectamente reconocibles con la imagen que figura en esos documentos.
Uno de ellos es un súbdito argelino de 25 años. Es la persona que, enfundada en un traje de neopreno oscuro con franjas naranjas y capucha, fue hallado sin vida en el arenal del Chorrillo justo cuando estaba a punto de llegar a la orilla. Portaba en uno de sus dedos un anillo de color negro.
Tras la realización de la autopsia fue encontrada su documentación personal dentro del ropaje de baño, por lo que ahora la Guardia Civil procederá a contactar con Argelia para la plena identificación oficial y contacto con sus familiares.
El cadáver hallado horas después a la altura de Fuente Caballo es el de un marroquí residente en Castillejos de 25 años de edad. Llevaba un traje de neopreno negro con un chaleco de tonos naranjas.
También han sido encontrados sus documentos personales protegidos dentro de la ropa lo que ha permitido identificarlo. La Guardia Civil trasladará esa información para el trámite oficial con Marruecos.
Cotejos que luego deben ser verificados
En estos dos casos el hecho de que ambos jóvenes hubieran muerto horas antes ha permitido ese reconocimiento a simple vista, cotejando los datos con la documentación que portaban.
Cosa muy distinta sucedió con el argelino enterrado la semana pasada en Sidi Embarek, ya que la tarjeta identificativa que llevaba no podía ser cotejada dado el tiempo transcurrido y el deteriorado estado de su cuerpo.
El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil hace todo lo posible por identificar los cuerpos de fallecidos, labores que en ocasiones se logra años después, pero que sirven para que las familias sepan del devenir que tuvieron sus seres queridos.