Categorías: Colaboraciones

¿De qué se ríe Almunia?

El ministro de Hacienda, señor Montoro, no parece ser el único que propina noticias catastróficas con una divertida sonrisa, que en su caso, y dadas sus características fisionómicas, cabría calificar de sonrisilla. Tampoco la diputada Fabra, hija de Fabra, es la única que parece alegrarse (aquél "¡Que se jodan!" dirigido a los parados) de la desgracia de sus semejantes: Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, tampoco pudo refrenar una escalofrante satisfacción al informar sobre los pormenores de la ruina de las miles de familias españolas que cometieron el imperdonable crimen de depositar sus ahorros en su Caja de toda la vida y en productos recomendados por sus empleados, también de toda la vida.
No se trata, ciertamente, de achacar los miserables planes de sustracción y despojo de los estafados de las Cajas al señor Almunia, pues está claro que es sólo un machaca de lujo en el fortín dinerario de los prestamistas y los especuladores europeos, pero su manera de interpretar tan infame papel, el gusto con el que lo interpreta, induce inevitablemente a atribuirle una mayor responsabilidad en ese monumental robo que pretende hacerse en el humilde patrimonio de los trabajadores y los jubilados. Viniendo de un exsindicalista, bien que aparatosamente seducido por las muelles alfombras, los trajes caros y los despachos rutilantes, el espectáculo que dio al anunciar la "razzia" que arrebatará a la gente lo que con tantas fatigas y privaciones logró reunir para una vejez digna y para mantener a los hijos y a los nietos en paro, puede inscribirse en el género de lo más obsceno que se ha podido contemplar últimamente.
Hay quien sugiere que esa complacida crueldad que gasta el señor Almunia con los españoles tiene que ver, vía resentimiento, con el escasísimo apoyo electoral que recibió cuando se postuló, de manera harto extraña por cierto, para presidente del gobierno. No le votó ni el gato, y hundió a su partido, el PSOE, en los fondos más abismales de la representación parlamentaria. Ignoro si es por eso, pues afortunadamente no estoy en la cabeza del señor Almunia, pero algo debe haber, eso o lo que sea, para que se presentara tan jovial y tan divertido para anunciar ante la prensa el criminal despojo de los bienes de tantos miles de compatriotas para complacer a los prestamistas extranjeros.
Almunia. Si Rajoy llegó a presidente, él también, con sus hechuras, habría podido.

Entradas recientes

La ‘Travesía de Feria’ muestra su lado más solidario

Este lunes se ha presentado la ‘LXXX Travesía a Nado de Ceuta’, con la presencia…

29/07/2024

DAUBMA pide respeto al arbolado, también en Feria

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…

29/07/2024

OPE: 277.760 personas ya han regresado a sus hogares en Europa

Hasta 277.760 personas y 87.576 vehículos ya han regresado a través de Ceuta a sus…

29/07/2024

Ceuta se impone en el ‘Torneo de Verano del Mediterráneo’ de Marruecos

El combinado de Ceuta volvió a demostrar estar capacitado para competir en cualquier superficie. Después…

29/07/2024

Oposiciones maestros 2024: listas de puntuaciones definitivas por especialidades

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Ceuta ha…

29/07/2024

El Ceuta femenino ficha a Ale Giménez procedente del Camoens

La AD Ceuta femenino sigue reforzándose de cara al próximo campeonato liguero. El equipo de…

29/07/2024