“Habéis llegado tarde”. Así ha respondido el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, a Vox, grupo que ha llevado al Pleno de Ceuta de este lunes una propuesta para implementar una aplicación móvil específica para el ICD.
Resulta que dicha propuesta ya está siendo objeto de actuación en el seno del ICD, es decir, ya está en marcha, puesto que desde hace semanas se trabaja en un proyecto integral de digitalización de servicios para centralizar gestiones en el mismo entorno con vistas a ofrecer más facilidades para el acceso por web y móvil.
La Ciudad trabaja en un proyecto integral con una tarjeta digital y QR intransferible para tramitar inscripciones o modificar la ficha personal o el historial. El usuario recibirá noticias del ICD además de mejorar en los sistemas de seguridad y proceso de datos.
La propuesta no ha salido adelante, obteniendo únicamente los 3 votos a favor de Vox.
Trabajando en la aplicación
El consejero ha indicado que esa aplicación ya está prevista y encargada a los técnicos del ICD para después licitarla, teniendo en cuenta lo que se necesita.
En los próximos meses se irán activando las diferentes herramientas para disponer de una aplicación sobre la que, hasta la fecha, no se había informado.
Vox se ha molestado al verse contras las cuerdas en su propuesta al no saber que la misma estaba en curso, a lo que Cecchi le ha replicado que puede ponerse una mesa en su despacho.






