• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ICD tira de convivencia y recuerda las normas en piscinas del ‘Molina’

En redes sociales se han publicado quejas de afectadas por usar burkini, también han llegado a MDyC, ahora el ICD pide “responsabilidad” y, si sucede esto, que se comunique

Por Carmen Echarri
23/08/2025 - 13:45
niños-piscina-guillermo-molina (4)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ICD ha echado mano de la convivencia y las normas para especificar las normas para utilizar las piscinas del pabellón Guillermo Molina, en Ceuta.

Lo hace después de quejas en redes sociales y la advertencia del MDyC tras haber sido alertada de prohibiciones de uso por usar burkini, una prenda que está homologada.

La entidad dependiente del Gobierno local, apunta a que la normativa vigente para el uso de las piscinas del Complejo Deportivo Guillermo Molina y del Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor (piscina Lorena Miranda) no ha cambiado.

Qué dice la norma

“Es obligatorio el uso de gorro de natación y de zapatillas de piscina (sin hebillas). Se recomienda bañador de una sola pieza para mujeres y evitar bañadores tipo bermuda para hombres. Es aconsejable el uso de gafas de natación”, exponen.

“Por tanto”, especifican, “está permitido el uso de bañador de una sola pieza homologada. Esta normativa responde exclusivamente a criterios higiénico-sanitarios y de seguridad, nunca a motivos estéticos, políticos ni religiosos”.

“Lamentamos que en redes sociales se difundan insinuaciones sin pruebas sobre supuestas trabas de acceso a actividades deportivas. Este tipo de rumores infundados solo crean confusión y afectan negativamente a la convivencia, por lo que pedimos responsabilidad a la hora de difundir información sobre el acceso y el uso de nuestras instalaciones y actividades deportivas”, especifican.

No constan quejas formales

“A día de hoy, no consta ninguna queja formal ni incidencia relacionada con este asunto”, reseñan desde la entidad.

El ICD destaca que Ceuta se caracteriza por su “respeto a la diversidad cultural y religiosa”, y el ICD reitera” su compromiso con un entorno inclusivo y libre de discriminación”.

“En el hipotético caso de que algún usuario pudiera encontrar impedimentos para acceder con un bañador homologado, deberá identificar al personal y notificarlo de inmediato para actuar con diligencia”.

“Desde la institución se agradece la colaboración ciudadana para preservar un clima de respeto, tranquilidad y confianza en nuestras instalaciones”.

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pabellón Guillermo Molina

Related Posts

club-gimnasia-ritmica-despide-curso-gran-exhibicion-22

La gimnasia rítmica ofrece su primer 'AquaGym Camp'

hace 1 día
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 2 días
fundacion-samu

MDyC exige agilizar el cobro de las prestaciones a los afectados por el ERTE de SAMU

hace 2 días
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 1 semana
sabado-competitivo-ceuta-travesia-nocturna

Sábado competitivo en Ceuta: travesía y nocturna

hace 1 semana
recurso-naves-tarajal

La Secretaría de Estado de Seguridad, interesada en las naves del Tarajal

hace 1 semana

Comments 3

  1. Luis comentó:
    hace 10 meses

    “está permitido el uso de bañador de una sola pieza homologada".
    Pues ya saben que el burikini es de 3 piezas. Así que ya saben lo que tienen que hacer. Ellos mismos han puesto la ley.
    "Es obligatorio el uso de gorro de natación".
    La segunda en la frente. O gorro o velo, porque cabeza, en las mujeres, solo hay una.
    Así que ya sabéis chicas, el burikini, lo dejáis para las playas........

    • Agustín comentó:
      hace 10 meses

      Calzoncillos debajo del bañador, eso sí que es una guarrería. Y usted se baña con ellos puestos en la playa.

      • Luis comentó:
        hace 10 meses

        Totalmente de acuerdo y por eso la normativa dice "evitar bañadores tipo bermuda para hombres".
        No es mi caso, yo soy de Speedo (sabes lo que es ?). Pero una cosa son las playas, que cada uno puede hacer lo que quiera, en su justa medida, y otra cosa una piscina publica.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023