Las demandas de mayor seguridad para el Centro Ecuestre de Ceuta, por parte de los propietarios y de la Federación de Hípica de Ceuta tras los últimos actos vandálicos, han surtido su efecto. Tras varios encuentros con el Instituto Ceutí del Deporte, se ha acordado, como primera medida, poner un sistema de alarma para advertir todos los ingresos furtivos que se puedan hacer en la Hípica.
El presidente de la Federación de Hípica de Ceuta, José Luis Torres, confirmó a El Faro que se habían reunido tanto con la consejera del área, Lorena Miranda, como la directora del ICD, Araceli García, a quienes expusieron en varias reuniones todos los incidentes que habían sufrido el último mes y que mantenía preocupados, no sólo a la Federación de Hípica, sino a todos los propietarios de animales y al mismo Centro Ecuestre.
Una vez estudiadas las propuestas realizadas por los afectados, la semana pasada, en otra reunión, se acordó que se aseguraría el recinto, en un primer momento, con un sistema de alarma. En estos días, se pidió presupuesto a una empresa que ya ha estado en el recinto tomando las mediciones y examinando los puntos débiles en los que poder poner los sensores, explicó el presidente de la Federación.
Este sistema de alarma estaría conectado, de manera directa, con la central de la Policía, por lo que en caso de ingresar de manera furtiva al recinto, saltaría un aviso para que una patrulla acuda a la Hípica a comprobar qué está pasando.
De esta forma intentan paliar los problemas que se han suscitado durante todo el mes de julio, como fueron varios ingresos al recinto, tanto de madrugada como a plena luz del día, en los que robaron suministros -alcohol y comida- del ambigú del centro ecuestre, así como alterar el orden de las cuadras y también llegaran a agredir a dos caballos.
En todas esas ocasiones, había personal del centro en las instalaciones, situación que a los vándalos no les importó. Por ello, desde la Hípica pidieron ayuda al ICD, ya que con los medios con los que contaban no era suficiente para evitar este tipo de actos.
Además del sistema de alarma, el ICD también está estudiando la posibilidad de poner vigilancia privada, aunque han reconocido que esta medida se daría a largo plazo, ya que conllevaría una partida presupuestaria y eso requeriría un mayor plazo, así que de momento estudiarán si la alarma sirve de agente disuasorio.
Por parte de los usuarios del Centro Ecuestre y propietarios de los animales, sin dar muchos más detalles, también están tomando ciertas medidas, con el fin de que la seguridad prevalezca en la Hípica. Desde el último incidente en el que se dio a conocer todo lo que ocurría, no se han producido más ingresos al centro.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…