El Instituto Ceutí de Deportes ha querido responder a la denuncia de quien le acusa de impedir la participación en la XXXI Milla Urbana Ciudad de Ceuta del joven deportista ceutí con parálisis cerebral, Agustín de Sousa.
Según el organismo de la Ciudad, Agustín de Sousa estaba inscrito en la categoría Senior A y no en categoría Adaptada, en la cual hay que adjuntar grado o valoración de la discapacidad, tal y como le corresponde, ya que está adaptado a las condiciones de los distintos participantes.
José Manuel Ríos Toro, uno de los tiradores de la silla de Agustín, también estaba inscrito en la categoría Senior A, con la intención de acompañar al joven.
Ante la solicitud de Ríos Toro de participar impulsando la silla de Agustín, la organización le ha indicado que esto podría perjudicar gravemente al resto de corredores y, aseguran, se le ha ofrecido participar en diferentes salidas; categoría Senior, en la categoría adaptada, e incluso realizando una salida extraordinaria con recorrido completo de la prueba (1.609,5 metros). A todas estas posibilidades el ICD asegura haber recibido negativas "tajantes".
El ICD ha acusado a Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, de pretender "desprestigiar" su imagen utilizando a Agustín de Sousa, haciendo política “barriobajera”.
Misión cumplida. El personal del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta que ha participado…
La Ciudad ya trabaja en un nuevo contrato para la ejecución del servicio de alojamiento…
La Junta de Andalucía ha elevado la tarde de este martes a Fase de Emergencia,…
La Autoridad Portuaria de Ceuta busca una empresa para la comprobación del estado de las…
Hassan Aqbayou, presidente de la Asociación por los Derechos Humanos Karama para la Defensa de…
El nuevo El Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno ha otorgado a Correos un importante…