El Instituto Ceutí de Deportes ha querido responder a la denuncia de quien le acusa de impedir la participación en la XXXI Milla Urbana Ciudad de Ceuta del joven deportista ceutí con parálisis cerebral, Agustín de Sousa.
Según el organismo de la Ciudad, Agustín de Sousa estaba inscrito en la categoría Senior A y no en categoría Adaptada, en la cual hay que adjuntar grado o valoración de la discapacidad, tal y como le corresponde, ya que está adaptado a las condiciones de los distintos participantes.
José Manuel Ríos Toro, uno de los tiradores de la silla de Agustín, también estaba inscrito en la categoría Senior A, con la intención de acompañar al joven.
Ante la solicitud de Ríos Toro de participar impulsando la silla de Agustín, la organización le ha indicado que esto podría perjudicar gravemente al resto de corredores y, aseguran, se le ha ofrecido participar en diferentes salidas; categoría Senior, en la categoría adaptada, e incluso realizando una salida extraordinaria con recorrido completo de la prueba (1.609,5 metros). A todas estas posibilidades el ICD asegura haber recibido negativas "tajantes".
El ICD ha acusado a Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, de pretender "desprestigiar" su imagen utilizando a Agustín de Sousa, haciendo política “barriobajera”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…