Noticias

El ICD prevé pagar 800.000 euros por sentencias e intereses de demora

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo analizará la próxima semana la incorporación de 800.000 euros del remanente líquido de Tesorería del Instituto Ceutí de Deportes al presupuesto del organismo autónomo para el pago de gastos relacionados con sentencias judiciales perdidas (700.000 euros) y para el abono de intereses de demora (100.000 más) en el conjunto de “los distintos procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el organismo”. El presidente del ICD, Emilio Carreira, justifica la necesidad de suplementar ambas partidas para “atender los gastos que se produzcan con motivo de las sentencias judiciales pendientes”, ya que, según ha certificado también la Intervención, “el crédito presupuestario es insuficiente para atender los gastos propuestos en el nivel de vinculación jurídica aprobado por la Asamblea”. En su dictamen, el órgano de control de la Administración autonómica ratifica que “los gastos que se pretenden incluir dentro del Presupuesto del ICD no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente sin perjuicio para los intereses generales de la entidad por ser de urgente y necesaria realización”. El expediente contiene, a ojos de os técnicos, “los documentos necesarios que justifican los gastos y la financiación de los mismos con cargo al remanente líquido de Tesorería disponible”. Con su informe favorable, ahora el expediente deberá someterse al criterio de la Asamblea “con sujeción a los mismos trámites y requisitos que el Presupuesto”. La Junta Rectora del ICD analizó a finales de abril la propuesta de modificación de créditos como suplemento que le presentó el consejero de Deportes. Cuando es un organismo autónomo el que adolece de una “insuficiencia de crédito” el expediente a gestionar debe ser remitido para su aprobación por el Pleno. La liquidación del Presupuesto del año pasado del ICD se cerró con casi 826.000 euros en fondos líquidos y 1,54 millones en derechos pendientes de cobro, casi la totalidad del presupuesto corriente. El capítulo de obligaciones pendientes de pago se cerró con 531.900 euros, por lo que el remanente total para gastos generales ascendió a 1,83 millones de euros de los que 530.000 se utilizaron para “financiar modificaciones de créditos aprobadas”, restando un disponible de 1,3 millones al cierre del primer trimestre del ejercicio en curso.

Solo se habían presupuestado 2.000 euros para ambos conceptos este año

El ICD tiene este año un presupuesto “nivelado en ingresos y gastos” que asciende a casi 6,8 millones de euros. Este organismo autónomo destina casi un tercio de sus gastos a cubrir el capítulo de Personal (2,1 millones este año), ligeramente por encima de lo que absorben los gastos corrientes (2 millones) pero por debajo de las transferencias que reparte, un total de 2,6 millones. El ICD apenas había presupuestado este año mil euros para gastos y costas de sentencias judiciales, por un lado, e idéntica cantidad para intereses de demora.

Más dinero para la AD Ceuta por la fase de ascenso

La Comisión de Hacienda discutirá también la próxima semana una ampliación en 30.000 euros de la subvención presupuestada este ejercicio para la Agrupación Deportiva Ceuta, que ascendía a 175.000 euros. La cantidad con la que se ha propuesto suplementar la contemplada inicialmente no llega ni a la mitad de lo que había calculado el club que podía llegar a suponerle, casi 75.500 euros, jugar toda la fase de ascenso a Segunda División B. Esa cantidad hubiera sido la suma, según el presidente, de los gastos a asumir en concepto de desplazamiento, arbitrajes, vigilancia y control de partidos, dietas para los jugadores y pagos al cuerpo técnico y por alquiler de viviendas durante los meses de mayo y junio.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024