La Ciudad Autónoma va a seguir incrementado su apuesta económica por el fútbol a través de la AD Ceuta. Si este año la administración local reservó para el primer club de la ciudad 2,5 millones de euros en los presupuestos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en 2024 la entidad que preside Luhay Hamido recibirá 3,9 millones, casi el 40% del total de subvenciones que repartirá el organismo autónomo.
La segunda gran favorecida por el reparto de dinero del ICD será la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que le tocarán 1,6 millones, según el proyecto de cuentas elaborado.
A una distancia sideral de la AD Ceuta y los de García Gaona aparece la Federación Hípica (480.000 euros), la UA Ceutí (430.000) y el CN Caballa (380.000).
Para Los Delfines se reservan 212.000 euros, algo menos de lo que percibirán en 2024 las federaciones de Baloncesto y Balonmano (en ambos casos 220.000).
En un escalón inmediatamente inferior aparecen el CD Camoens, que también tiene equipo de categoría nacional (160.000), el CDB Polillas (110.000), el Balonmano Estudiantes (150.000) o el CD Sporting Atlético (125.000).
La Federación de Vela recibirá 140.000, algo más que el Club Deportivo Tercio Duque de Alba (120.000). En 90.000 se queda la subvención prevista tanto para la UA Ceutí como para el CD Puerto Atlético.
A la Federación de Rugby llegarán 25.000 euros, algo más que a la de Tiro Olímpico (20.000) y menos que a las de Pádel y Atletismo (55.000), a las de Gimnasia y Kárate (60.000 en cada caso), a la de Triatlón (35.000), a la de Natación 30.000) o al Club Deportivo Los Fuertes (40.000).
La Asociación Aguas Abiertas ingresará 30.000 euros y la Asociación Deportiva Teniente Coronel González Tablas, 40.000. La Federación de Tenis percibirá 72.000.
Además, el ICD prevé dedicar 200.000 euros al pago de gastos por desplazamientos, 450.000 a entidades por programas deportivos y 275.000 a las federaciones por el mismo concepto.
En total el organismo autónomo repartirá el año próximo 9,9 millones, dos más que este ejercicio.
El ICD prevé ingresar en 2024 un total de 300.000 euros por la prestación de servicios deportivos, un 50% más que este año, concretamente por la utilización de sus dstintas instalacaiones, la realización de escuelas y actividades deportivas, la inscripción en pruebas populares y la expedición de titulaciones náuticas, que en solitario se prevé que rinda 20.000 euros adicionales. La justificación que se aporta para este optismo es que “se espera que el número de usuarios se mantenga en niveles superiores”. En total el ICD moverá el año que viene un total de 15,4 millones de euros en ingresos y gastos.
Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…
El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…
Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…
Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…
En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…
Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…