La XXXI Milla Urbana que se ha celebrado en el Patio de Armas del Complejo Monumental de las Murallas Reales ha sido todo un éxito para los participantes, aunque habrá una persona que no olvidará la fecha.
Se trata del joven Agustín de Sousa, un niño con parálisis cerebral que participó en la última edición de la Maratón de Sevilla y que en esta ocasión, en Ceuta, no pudo participar porque el Instituto Ceutí de Deportes no le dejó pese a estar inscrito y recoger su categoría en las bases.
Agustín de Sousa se preparaba para participar con su silla de ruedas acompañado por sus habituales guías pero la organización no lo dejó participar. El ICD, por su parte, ha manifestado que hicieron lo posible por convencerles de que participaran, pero no estaban inscritos en la categoría correspondiente.
El presidente del Club de Montaña Anyera, Miguel Martínez Esparza, club donde pertenece el joven atleta, no salía de su asombro: “Cuando alguien impide a un niño con parálisis cerebral poder participar en su silla de ruedas en la Milla Urbana de Ceuta que organiza el Instituto Ceutí de Deportes, se supone que una entidad para apoyar el deporte con el dinero de todos los ceutíes, la familia de Agustín de Sousa incluída, es que no tienen corazón”.
Miguel Martínez también ha denunciado que además la prueba deportiva tiene en la bases generales una categoría específica denominada ‘diversidad funcional’. "No tiene calificativo y no se puede ser más ruín, mezquino y rastrero”, ha añadido.
El presidente de ‘Anyera’ aseguraba que “no es la primera vez que ocurre ésto con el Instituto Ceutí de Deportes porque ya le negaron su participación en la anterior prueba que organizan como fue el Cross y cuando me quejé me dijeron que en las bases había un error tipográfico que todavía estoy esperando dos meses después que me digan cuál fue este error".
“Agustín de Sousa pudo correr la Maratón de Sevilla y fue recibido como se merecía y el sábado participó en la Vuelta a Ceuta Andando incorporándose en Benítez porque no quisimos que lo hiciese antes por el fuerte viento de levante y por la lluvia que nos cayó durante todo el recorrido. Agustín participó en la marcha junto con otra niña, Nora, que también necesita de ayuda para moverse. Pero este domingo se acabó el sueño de Agustín de participar en la Milla Urbana porque el Instituto Ceutí de Deportes se ha encargado de depertarnos a todos, no le han permitido participar, y van dos veces. En su casa, con su familia, con sus compañeros y con sus impulsores. Luego el señor alcalde se atreve a montarse en una silla de ruedas para que le den un paseo y largarnos un discurso con palabras huecas y vacío de contenido”, ha concluído Martínez.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…