Deportes

El ICD bate el récord de inscripciones en el Campeonato de Ceuta de Cross con 170 deportistas

La carrera se celebrará el próximo domingo, día 24, a partir de las 10.00 horas en un circuito de dos kilómetros habilitado en el Parque de Santa Catalina

El Campeonato de Ceuta de Cross, que se celebrará el próximo domingo, batirá un récord de participación tras quedar cerrada la inscripción en 170 deportistas, lo que supone un incremento superior al 15% en relación con las del del año anterior, que fueron 147. La prueba, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), es la primera de las seis que componen el Calendario de Carreras preparadas por el organismo deportivo de la Ciudad durante 2019.

El ICD ha habilitado un circuito de dos mil metros en el interior del Parque de Santa Catalina y la distancia que recorrerán los participantes variará en función de la categoría. Así, en masculino y veterano, los deportistas harán 8 kilómetros en el interior del circuito, 6 kilómetros en junior y juvenil y 4 kilómetros en cadete. En categoría femenina, las deportistas veteranas y senior correrán 6 kilómetros, la misma distancia en junior y 4 kilómetros en juvenil y cadete. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas del día 24.

La recogida de dorsales, que llevan incorporado el chip de control, se realizará los días 21 y 22 de este mes de 9.00 a 14.00 horas en la sede del ICD y el día 22 también por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas en el establecimiento colaborador The Corner Shop. El día de la prueba no se podrán recoger dorsales y será obligatorio presentar el DNI o el pasaporte para su retirada.

Todos los participantes inscritos estarán asegurados por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba que estará bajo el control del ICD y de Gescon-chip.

La trigésima segunda edición de la Milla Urbana (31 de marzo), la vigésima sexta Carrera Nocturna de San Juan (23 de junio), los 100 Metros Urbanos (27 de octubre), la vigésima novena Media Maratón Ciudad de Ceuta (17 de noviembre) y la cuadragésima tercera San Silvestre Caballa (31 de diciembre) completan las pruebas incluidas en el calendario de 2019.

Entradas recientes

Cucurella cumple su promesa y se tatúa la cara de Luis de la Fuente tras ganar el Mundial

"Promesa cumplida". Así anunciaba Marc Cucurella en sus redes sociales que ha llevado hasta el…

28/07/2026

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

CCOO, UGT y CSIF han anunciado el inicio formal de las negociaciones para la renovación…

28/07/2026

Julia Szostak, nuevo fichaje de la AD Ceuta FC Femenino

La AD Ceuta FC Femenino continúa reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada…

28/07/2026

Ceuta necesita soluciones, no más división

La situación migratoria que está viviendo Ceuta en los últimos días vuelve a generar preocupación,…

28/07/2026

Familias buscan a estos desaparecidos: qué hacer si necesita información

Sigue la hilera de desaparecidos en la frontera sur, en esta crisis prácticamente sin precedentes…

28/07/2026

Senegal destituye a Pape Thiaw meses después de la controvertida final de la Copa África ante Marruecos

La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) anunció la destitución de Pape Thiaw como seleccionador nacional…

28/07/2026