El ICD cierra las inscripciones con 123 participantes

  • La prueba se celebra este domingo en el embalse del Infierno (10:30 h.)

Finalmente los atletas se han animado y el Instituto Ceutí de Deportes cerró ayer al mediodía las inscripciones para poder participar en el Campeonato de Ceuta de cross el próximo domingo.

Un total de 123 atletas han confirmado su participación entre todas las categorías como son la de cadete, juvenil, junior, senior y veterano tanto masculino como femenino.

Esta cifra supera la de la pasada edición del 2016 cuando se inscribieron un total de 120 atletas con lo que finalmente con el último tirón y la llamada del organismo deportivo se supera en tres participantes esta cantidad.

Igualmente la organización de la prueba recuerda que no se podrán formalizar inscripciones el mismo día de la prueba como en la mayoría de este tipo de carreras que organiza el Instituto Ceutí de Deportes.

Recordar que este Campeonato de Ceuta de cross se celebra este domingo a partir de las 10:30 horas en un circuito natural de 2.780 metros en el embalse del Infierno, escenario habitual de las últimas ediciones.

La distancia a recorrer por los atletas senior y veteranos masculinos será de 8.325 metros mientras que los junior y juveniles masculinos  recorrerán 6.500 metros y los cadetes un total de 5.500 metros.

Por otro lado, en categoría femenina, las veteranas y senior tendrán que recorrer una distancia de 8.325 metros, las juveniles y juniors 5.550 metros y por último, las atletas de categoría cadete harán 3.800 metros.

La organización entregará medallas a los tres primeros clasificados por categoría tanto en la modalidad masculina como femenina.

Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado por miembros de los cuerpos de seguridad así como por miembros de la organización debidamente identificados.

Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las posibles lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba con las garantías y límites especificados en la póliza.

Los corredores que tomen las salida sin estar inscritos, lo hacen bajo su responsabilidad y el dorsal se colocará en el pecho y no se podrá ni doblar o manipular.

Entradas recientes

El Ceuta 6 de Junio, campeón de la liga Regional Preferente

El CD Ceuta 6 de Junio se ha proclamado campeón de la Liga Regional Preferente…

20/06/2026

El trabajo de los socorristas en Ceuta

Querría mandar una reflexión pública para dar conciencia del trabajo de los socorristas en las…

20/06/2026

España destroza a Costa de Marfil en su camino hacia el Mundial (100-28)

Volvió a Ceuta el baloncesto internacional 27 años después. La última vez, en 1999, la…

20/06/2026

El Festival LSMS 2026 brilla en el Revellín con 'De tal palo'

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala la tarde de este sábado…

20/06/2026

El CN Caballa alevín se queda a un paso de la final del Campeonato de España

El Club Natación Caballa alevín mixto se ha quedado a las puertas de disputar la final del…

20/06/2026

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

El Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta celebra durante todo este fin de semana el 25…

20/06/2026