Categorías: Opinión

¿Borrón y cuenta nueva?

Desde hace algún tiempo, estoy procurando evitar que  las cuestiones  de carácter político se mezclen en mis colaboraciones dominicales. Hoy, sin embargo, movido por cuanto  estoy viendo y oyendo en esta precipitada y machacona fase preelectoral en que nos encontramos, no puedo evitar el impulso de  volver a tocar el tema. .
Los socialistas creen haber hallado su particular panacea en Rubalcaba, alguien sobre cuyos poder de comunicación,  astucia maniobrera e inteligencia no cabe discutir. Con ese bagaje, están planteando una línea de actuación tendente a centrar su campaña en supuestas propuestas de futuro, con la evidente pretensión de hacernos olvidar no solamente el pasado, sino incluso lo actual, es decir, el desastre de la gestión de ZP y su gobierno. Así, un día y otro oímos decir que Rubalcaba ha propuesto tal cosa, o pedido tal otra, o se ha entrevistado con alguien, como si no hubiese ni Presidente del ejecutivo, ni Ministros, ni línea gubernamental, y ni siquiera memoria colectiva.
Se intenta, sin duda, llevar al electorado por una senda en la cual ya nadie piense en lo anterior, es decir, están tratando de hacer “borrón y cuenta nueva”, una expresión coloquial que, según los diccionarios, se aplica a  los casos en que alguien  pretende olvidar errores y conducirse como si nunca hubiesen existido.  Y eso si que no debe asumirse. Ni Rubalcaba es precisamente Afrodita surgiendo de la espuma del mar, sin pasado y sin mácula, ni Zapatero ha sido una especie de espectro que no existió en la realidad. Rubalcaba tiene una muy larga -y a veces tortuosa- trayectoria política, habiendo ocupado hasta hace unos días puestos claves en el Gobierno, y ZP lleva casi ocho años presidiéndolo.
Por ejemplo: juntos los dos, y otros más,  han conducido a la nación hasta el borde del precipicio;  juntos los dos, y otros más,  han malgastado el superávit que existía cuando llegaron al poder, llevándonos de modo irresponsable hasta un ruinoso déficit; juntos los dos, y otros más, vendieron un tercio de nuestras reservas de oro a bastante menos de la mitad de su precio actual, juntos los dos, y otros más, ganaron las elecciones generales en 2008 prometiendo el pleno empleo, y nos van a dejar cinco millones de personas en paro; juntos los dos, y otros más, se jactaron de que España tenía el mejor sistema financiero, acusando de “antipatriotas” a quienes hablaban de crisis; estando ambos  en puestos decisivos del Gobierno, fue llevada  a cabo la operación “Faisán”, con un indiscutible impulso político, al objeto de anular lo ordenado por un juez imparcial e independiente (como debe ser y tendría que servir de ejemplo) sobre la detención del aparato de ETA encargado de recaudar el “impuesto revolucionario”, y ello porque consideraron que  podía entorpecer la negociación con la banda terrorista que estaba en marcha; juntos los dos, y otros más, han colocado a “Bildu” donde está; han dejado volar, por ejemplo,  a De Juana Chaos o a Josu Ternera, siempre pensando en una supuesta “paz” que, de llegar, se va a parecer mucho más a una rendición del Estado que a otra cosa; juntos los dos, y otros más, han reinventado la “memoria histórica”, haciendo renacer odios que ya estaban más que superados; juntos los dos, y otros más, han desarrollado una política  que no es laicista, como dicen, sino particularmente  anticatólica; juntos los dos, y otros más, se han esforzado en imponer sus “valores” a todos, creando derechos que no figuran en la Declaración Internacional de los Derechos del Hombre, mientras se dedicaban a prohibir lo que siempre ha estado permitido...
No; los españoles no pueden pasar página y votar sin tener en cuenta lo anterior.  El que esté conforme con la trayectoria seguida por ZP, Rubalcaba y el Gobierno en estos años, que vote socialismo si le place, pero quienes no la compartan, que lo hagan por otra opción que pueda cambiar ese rumbo. Las elecciones sirven para crear las mayorías y minorías en las Cortes Generales, con vistas a decidir qué partido gobernará durante los cuatro años venideros, pero también son el momento idóneo para juzgar los hechos y responsabilidades del Gobierno saliente, y castigarlo si así lo merece.  Nada de “borrón y cuenta nueva”. Ni hablar.

Entradas recientes

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024

El incierto futuro del Plan de Empleo de Delegación

¿Habrá Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno? Asegurarlo al 100% es imposible. Lo…

04/10/2024

Intentar el pase de casi 30 kilos de hachís le sale caro

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

04/10/2024

Atencia, un dirigente desde la humildad

Criado en la barriada de Juan XXIII, Tomás Atencia siempre ha llevado a su barrio…

04/10/2024

Normalizando las quemas de coches

Nos hemos acostumbrado tanto que no le damos la importancia que tiene. De hecho, se…

04/10/2024