Categorías: Carta al director

¡Blasfemia y la ‘sorpresa’!

La blasfemia en forma de película, y que nadie tiene conocimiento de ella en contra de nuestro bien amado Profeta Muhammad, (sws), ha tenido el efecto de una ola de indignación, recorriendo por todas mis venas, y todo los átomos de mi cuerpo,  no ya solamente por el video, la nueva entrada en la escena internacional, de injurias y calumnias de los gabachos, ha sacudido todo mi ser. El director del semanario satirico Charlie Hebdo, Stèphane Charlomnier, aparece fotografiado con el puño en alto enseñando su portada, un mediocre periodista que aspira a ganar más dinero y  tener su minuto de gloria. El puño en alto es el icono de la izquierda francesa, este individuo no sabe que el  93% de los votantes musulmanes franceses votaron a la izquierda, ni siquiera han tenido respeto a sus votantes. Y luego nos quieren vender el cuento de ir contra el capitalismo, si todo esto lo hacen por ganar más dinero, sin importarle sus valores, por favor no nos vendais más el cuento de la libertad de expresión hipócritas.
De este estúpido video lo único que existe de él es el testimonio de otro activista de algún tipo de secta ultra de EE.UU, y asesor de la película Steve Klein. Este manifestó que el director fue Sam bacile, y que el largometraje existió y se se estrenó este verano en un pequeño cine de Los Angeles, algo de lo que no existe indicio alguno.  Steve Klein, junto a (Terry Jones), quien en 2011  quemó el Corán en una Iglesia de Florida, fueron uno asesor y el otro patrocinador del mediocre video.
A medida que aumentaron los disturbios el origen del film es aún más confuso, siendo estas las reflexiones habituales, ¿quién la financió?; ¿con que intenciones?, ¿de quien fue la idea? En un principio se dice que la dirigió un estadounidense de religion judía y es director de cine Porno, (Sam Bacile); producida por otro norteamericano (Nakoula Belice) de origen egipcio y de religión cristiano copto. En esta cuestión aclaró una de la sorpresas, tanto Sam Bacile, como Nakoula Belice son la misma persona, su verdadero nombre es Nakoula. B. Nakoula. de religión Cristiano Copto. Se identificó en el periódico The Wald Street  Journal, como que es un israelí, estadounidense, su trabajo consistía en “desarrollador de biene y raíces”, y que donantes judíos financiaron la película. Nakoula, o Bacile, como quiera llamarse ahora, ocultó a los periodista que había sido detenido, cumpliendo condena de 21 meses en una cárcel de Florida por fraude bancario.
Tambien ocultó a los periodistas que la financiación partió de un país, árabe hasta los actores de la película fueron engañados puesto que la película se titulaba en un principio ‘Guerreros del Desierto’.
La sorpresa ha sido descubrir que el video se  paseó sin pena ni gloria por todo el mundo  hasta que no se tradujo al árabe no explosionó los escándalos. Tanto en el título de la película, como en su traducción,  entraron elementos ‘Arabes’, el video fue publicado por el canal salafista An-Nas, y también por el periódico egipcio (Al Ahram), en mi opinión verdaderos inductores de toda esta trama. Curioso seguidamente los grupos Salafistas reaccionaron con violencia, pero en vez de atacar a su propio canal de televisión, o los intereses del país árabe que lo financió, arremetieron contra los representantes diplomáticos estadounidenses.  Desde el día 9 de septiembre o sea 2 días antes de que la televisión Salafista transmitiera el film. El  departamento de Estado Norteamericano había recibido aviso de que varias de sus embajadas serían atacadas el día 11-S, a pesar de las advertencias no fueron tomadas en serio, y el personal diplomático no fueron alertados.
De todas formas a los responsables de esta trama el tiro les salió por la culata, el  video siempre estará ligado a la muerte del embajador norteamericano asesinado en Libia Christopher Stevens, para finalizar hago la siguiente reflexión, las doctrinas “han sido reemplazada por las socarroneria, por la satirizacion malintencionada, que busca premeditadamente una reaccion inmediata de la que protegerse con el manto de la Libertad de Expresión, en mi opinión se trata de alimentar fanatismos a través de las emociones.  (Dejo para otra ocasión quién movió los hilos en la sombra).

Entradas recientes

Miembro del Comité de Salud Laboral de Trace, “intimidado” por la empresa

Con la llegada de las altas temperaturas y la temporada de playa, la empresa de…

23/07/2024

Un rebaño de cabras pasta en Loma Colmenar: "¡Es imposible caminar sin pisar caca!"

Desde hace al menos una semana, la barriada de Loma Colmenar en Ceuta ha sido…

23/07/2024

Aprobada la creación de una red de aulas de estudio

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado luz verde en la creación de…

23/07/2024

El Ceuta debutará ante el Hércules en Alicante

El Ceuta ya conoce el calendario de la competición para la próxima temporada. La primera…

23/07/2024

Claves de los 25 años de reinado de Mohamed VI

Marruecos se prepara ya para la celebración del Trono en el Reino, una fiesta nacional…

23/07/2024

MDyC lleva a pleno un debate sobre igualdad que rechaza solo Vox

MDyC ha sacado adelante la propuesta llevada al Pleno de la Asamblea de Ceuta para…

23/07/2024