La sección sindical CGT en Iberia junto a la sección CTA en el aeropuerto de Málaga han presentado una convocatoria de huelga para el próximo 7 de septiembre de 2019. La jornada de protesta consistirá en la realización de cuatro parones a lo largo del día en los que el personal de la aerolínea cesará su actividad, afectando a vuelos, líneas de facturación y demás servicios que los empleados de Iberia desempeñen en el aeropuerto.
La huelga consistirá en cuatro paros parciales en las siguientes franjas horarias:
- De 4:30 a 7:30 horas
- De 9:30 a 11:30 horas
- De 14:00 a 18:00 horas
- De 22:00 a 00:00 horas
Los motivos de su reivindicación radican en denunciar las “penosas condiciones laborales” que afectan al conjunto de empleados y que “ya han intentado solucionar” con varias reuniones con superiores y responsables de la compañía aérea.
Según reza el comunicado del colectivo sindical, “hay una alarmante escasez de personal” de Iberia en el aeropuerto de Málaga, algo que afecta al calendario de turnos según expresan son “incomprensibles” y “ponen en riesgo sus vidas2 debido a que realizan su labor en unas “condiciones físicas y psíquicas deplorables”. En la misma línea, insisten en “la imposibilidad de conciliar” su horario laboral con la vida familiar de los trabajadores.
Ante la situación descrita, la plantilla “ha decidido plantarse” con el objetivo de que los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga “se avengan a razones” y “mejoren las condiciones laborales de las plantillas afectadas”.
¿Qué hacer si tengo un vuelo ese día?
En caso que hayas comprado un billete con el aeropuerto de Málaga como destino o lugar de origen, debes contactar con la compañía aérea lo antes posible para asegurar que la hora de tu vuelo y solicitar una solución. En el caso de que tu billete contenga una escala en Málaga, también podrías sufrir retrasos e incluso cancelaciones. Lo más sensato es dirigirte a tu aerolínea o agencia de viajes.
Además, si viajas desde Ceuta ese día o te diriges a la ciudad autónoma, sería recomendable que tuvieras en cuenta que si hay retrasos en los vuelos, podría afectar a tu trayecto en helicóptero.