Categorías: Opinión

¡Apóstata!

La condena a muerte del ciudadano iraní Youcef Nadarkhani, de 34 años,  por haberse convertido a los 19 al cristianismo y ser ahora un pastor evangélico, no sólo es un escándalo mundial y un atentado contra la libertad de conciencia de las personas y contra la libertad de pensamiento, sino que a los ceutíes nos concierne muy de cerca. Nos concierne porque el 40% de los ciudadanos  de Ceuta profesa la religión islámica, y esos musulmanes  tendrán, supongo, una opinión al respecto.
En situaciones como ésta es cuando aquello de convivencia, tolerancia y demás zarandajas debería pasar de la teoría a la práctica, y, así, líderes religiosos y pseudorreligiosos e imanes ceutíes, dirigentes de partidos con casi cien por cien de militantes musulmanes, ciudadanos de religión islámica a los que se les ha concedido el premio ‘Convivencia’, y, en fin, todos aquellos ceutíes de a pie de religión islámica tienen el deber inalienable de salir al paso de la forma que consideren más oportuna, y unirse a la indignación del mundo civilizado, para tratar de evitar que este ciudadano iraní, que ha apostatado, haciendo uso de su libertad de pensamiento y de conciencia,  sea ahorcado en aras de unas leyes medievales y cavernícolas de un país, Irán, que desprecia las libertades inherentes a la condición humana, como es la libertad de conciencia para cambiar de religión.
Aquí en nuestra ciudad hemos asistido a movilizaciones de grupos de ciudadanos, musulmanes en su inmensa mayoría, por la guerra de Irak, por Gaza –recuérdese la flotilla en la que iban ciudadanos ceutíes–, contra Guantánamo, etcétera, ahora también es la ocasión de comprobar que esos ciudadanos son realmente demócratas y están comprometidos con las libertades de las personas sean cuales sean los orígenes de esas personas y profesen la religión que profesen. Este es su momento, caso contrario, se les verá el plumero de que respiran, como se dice, por la herida. Un demócrata lo es en cualquier momento, no cuando está concernido por su religión, etnia, color o procedencia.
Al hilo de la noticia que comentamos, los imanes ceutíes, ahora recuerdo a los señores Mohamed y Liazid; líderes pertenecientes a la comunidad áraboberebere de confesión musulmana, como Maateeis; políticos de primera fila como Mohamed Alí y Fátima Hamed, y el último en recibir el premio Convivencia, también de confesión musulmana, ¿saldrán a la palestra para calificar de infamia la ejecución de  Nadarkhani? ¿Moverían un dedo en caso de que Ceuta perteneciese a un país de confesión islámica? El movimiento se demuestra andando, no basta con las ganas de andar.
¿Y qué sucede con los que no son musulmanes y no se han significado públicamente contra esta barbaridad que se va a cometer contra el ciudadano iraní que ha cambiado de religión? Ni el obispo de la diócesis –tan defensores ellos de que se acojan a los inmigrantes vinieren de donde vinieren–, ni el vicario, ni el alcalde, ni el delegado del gobierno, ni el PP, ni el PSOE, con su Alianza de Civilizaciones –Irán, Turquía y España son miembros fundadores de la dichosa Alianza–, ni Caballas, ni Digmun, ni Ambar, ni nadie, que yo sepa, han tenido la dignidad de enviar a los medios una nota en la que se condenase enérgicamente la ejecución de este ciudadano iraní por hacer uso de su libertad de conciencia. Espero que los colaboradores de este diario –los Aróstegui, Aureliano, Chaves, Hachuel, Nasama Alí, Triano, Mohamed Mustafa, etcétera– condenen explícitamente y sin paliativos la costumbre criminal de los regímenes islamo-teocráticos de pasar por la piedra a todo aquel que se decida a cambiar de religión.
Como se puede leer en el libro de la escritora y periodista Pilar Rahola “La república islámica de España”, que aconsejo que lo lea el amable lector, “Los teólogos del terror son aquellos individuos que en el mundo musulmán emiten sentencias de muerte contra quienes no opinan como ellos. Estos individuos dan mal nombre  al islam y alimentan el odio entre civilizaciones”. Irán forma parte de esos estados enloquecidos y fanáticos, como tantos otros, que se ha constituido en el mismísimo infierno aquí en la tierra.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024