La asociación animalista Chats Noirs volcada en el bienestar de los felinos en Ceuta, ha publicado el caso de Ian, un gatito que busca un hogar. “No es urgencia, es una emergencia”, expusieron en su página de Facebook.
Esta felino se encuentra en Tarragona. Ian “es fruto del abandono por parte de unos dueños irresponsables que no están a favor de la esterilización”, trasladaron desde la asociación.
“Seguramente, cuando Ian empezó a marcar en su primer celo fue cuando lo echaron a la calle. Tras numerosos avisos fuimos a rescatarlo y pasó con nosotras 4 meses en el refugio que ya cierra sus puertas definitivamente”.
Una familia que tenía dos felinos más se interesó por él, hicieron muchísimas preguntas sobre Ian, todas contestadas por Chats Noirs. “Este gatito es increíblemente cariñoso y decidieron adoptarlo”, comentaron desde Chats Noir.
Vinieron en avión desde Tarragona para recogerlo en Málaga. “Todo iba muy bien, recibíamos fotos y vídeos maravillosos hasta que un día sin esperarlo, solo 15 días después de llegar a su hogar, nos dicen que es un gato dominante y que la convivencia con sus gatos es imposible”, informaron.
La asociación le ofreció ayuda para reconducir su comportamiento a través de terapia felina, pero esta familia se negó e intentó resolverlo con otros profesionales sin llegar a “una solución definitiva”.
Este hecho ha derivado en el requerimiento de devolución de Ian, como si fuera una camiseta comprada en Bershka.
“Esta situación se ha repetido hasta en 4 ocasiones, de repente quiero intentarlo y a los pocos días el mensaje es que Ian tiene que irse de casa con urgencia. Ya es una situación insostenible que no podemos soportar, el corazón en un puño a diario pensando en qué puede suceder”, desde la asociación tienen miedo del destino de Ian.
Ian, necesita una adopción urgente, por lo que Chats Noirs quiere hacer un llamado a la sociedad caballa para pedir ayuda para encontrar un hogar para él en Tarragona o alrededores para no someterlo al estrés del viaje de vuelta a Ceuta.
La asociación Chats Noirs quiere aclarar que, en el tiempo que Ian estuvo en el refugio, jamás tuvo problemas de convivencia con ningún michi y, que es un gatito tremendamente cariñoso y dependiente de las personas y de su cariño”.
Tiene aproximadamente un año. Está vacunado, esterilizado y testado (negativo a inmuno y leucemia). Está en Tarragona, pero puede viajar. Las protecciones obligatorias, así como el contrato de adopción.
El teléfonos de contacto para ayudar a Ian a encontrar su hogar es 656 479 268.
El destino de Ian puede ser incierto si no encuentra unos padres que lo acepten para siempre y no quieran devolverlo como un producto del supermercado.
Chats Noir no quiere cerrar sus puertas sin asegurarse de que la vida de Ian estará a salvo y será querido y cuidado por una familia.
Parte 1: Nosotros, los dueños de Ian, estamos horrorizados y decepcionados después de haber visto las mentiras de Chats Noirs sober el Caso de Ian en las redes sociales y por eso nos gustaría contar nuestra experiencia.
Sobre nosotros:
En el pasado rescatamos/adoptamos a varios animales por la mala situación en que viven los animales en España. Queríamos adoptar a Ian para que pudiera vivir con nuestros otros 2 gatos (uno de ellos rescatada de la calle a través de una asociación aquí en España). Su dulce apariencia combinada con la urgencia por el cierre del refugio en Ceuta nos hizo decidir adoptar a Ian desde Ceuta. Esto, por supuesto, con los costes adicionales como los billetes de avión (vivimos en Tarragona). No queríamos poner a Ian en el transporte (propuesto por Chats Noirs , son muchas horas en coche) y por eso lo recogimos nosotros mismos en avión.
Antes de ir a recoger an Ian, durante la videollamada nos dijeron que Ian había estado muy enfermo. Nunca nos habían dicho esto antes. Esto nos hizo dudar de la adopción en ese momento, pero seguimos adelante de todos modos. Le diagnosticaron la triaditis felina. Para su información: La Triaditis es una inflamación conjunta de pancreas, hígado y el intestino delgado, una enfermeded compleja. Es imposible diagnosticar la triaditis con los análisis muy básicos que hicieron! Chats Noirs ni siquiera sabía la que era la Triaditis, les tuve que explicar yo. La Triaditis (tuvimos un gato con triaditis en el pasado) es difícil de diagnosticar y requiere mucha investigación y un tratamiento intensivo. También es posible que, por ejemplo, no se inflamen 3 sino dos órganos al mismo tiempo, lo que requiere, como ya he dicho antes, mucha investigación. Nuestro veterinario examinó an Ian y no había ninguna evidencia de una triaditis, lo que significa que el tratamiento que le propusieron fue obviamente incorrecto.
Parte 2: Luego, Ian fue descrito como un gato muy dulce que se lleva muy bien con otros gatos (lo están repitiendo otra vez en el último anuncio). Sin embargo, durante la recogida en el aeropuerto de Málaga, de repente nos dijeron que es un “mandón”.
Luego, Ian vino con nosotros y fue súper bueno en el aeropuerto, durante el vuelo y en el coche en camino a su nuevo hogar. Allí le habíamos preparado una habitación con dos rascadores, su propia caja de arena, comida y agua y muchos juguetes, donde podría quedarse durante las primeras semanas para introducirlo poco a poco a nuestros otros gatos.
Durante los primeros días observamos cosas muy extrañas. Su respiración era extremadamente rápida (más de 60 respiros por minuto en vez por debajo de 30. Monitoreamos su respiración en un gráfico). Mientras jugaba, en cuestión de segundos se quedó completamente sin aliento, respirando con la boca abierta, lo cual no es normal en los gatos después de haber hecho un ejercicio corto. También vimos que sus patas traseras estaban débiles, lo que luego fue confirmado por el veterinario (su conclusión fue una falta de masa muscular en las patas traseras en combinación con una falta de condición física por la falta de movimiento debido al encierro en una jaula). Sin embargo, Chats Noirs nos aseguró que nunca habían visto esto, pero luego dijeron que no había suficiente espacio para que jugaran con él. Además de su dificultad para respirar, su mala condición física, sus patas traseras debilitadas, Ian también tenía diarrea y un ojo inflamado, lo que convirtió el proceso de introducción en brindar atención y entrenamiento para mejorar su mala condición física y fortalecer sus patas traseras debilitadas
Parte 3: Desde el principio la introducción fue más difícil, no como ocurre con otros gatos. Esto se explica fácilmente si Ian viviera en una jaula durante 4 meses. Chats Noirs ha publicado fotos de Ian con nuestros gatos SIN tener nuestro permiso, creando una verdad completamente diferente. Ian es sensible a la sobreestimulación y puede morder. También hemos tenido incidentes por agresión redirigida. Ian mordió gravemente a mi mujer en la pierna cuando intentaba proteger a uno de nuestros gatos de su ataque. Este fue el primer momento que pensamos en devolver a Ian porque realmente fue un mordisco extremadamente agresivo de parte de Ian que molestó a mi esposa durante mucho tiempo (hematomas y sangre). No hemos leído nada de eso en el anuncio, les enviamos la foto de la herida, lo saben.
Como Ian es en el fondo un gato muy dulce que ha pasado por momentos muy difíciles (tiene "equipaje" extra) y es difícil encontrarle otro dueño, continuamos con su rehabilitación y buscamos ayuda de varios expertos en comportamiento felino. Efectivamente, esto no se hizo con Terapia Felina, como nos sugirió Chats Noirs, en parte porque no estaba disponible de inmediato debido a una enfermedad y estar ocupada, sino con otro terapeuta (conocido internacionalmente). En total consultamos a dos expertos (otólogos), todo pagando.
Siguiendo el consejo del terapeuta, comenzamos una reintroducción con Ian e intentamos reintroducir a Ian primero con Marie, una pequeña gata adoptada que tiene 1,5 años ahora. Ian ha atacado a Marie dos veces y la mordió con fuerza, lo que nos hizo perder la esperanza. La última mordedura fue el colmo para nosotros porque el grito que lanzó Marie nos rompió nuestro corazón. Por supuesto, somos nosotros los principales responsables de su felicidad y salud y debemos protegerla de este tipo de acciones!
Parte 4: Por supuesto, han sucedido cosas en los últimos dos meses que en ciertos momentos nos hicieron pensar en devolver a Ian. Al inicio de la adopción, les comunicamos que el único motivo de su devuelta sería si los gatos no se llevan bien entre ellos. La adopción de Ian nunca debería ser traumática para nuestros otros dos gatos. Es la primera vez que no hemos logrado introducir un nuevo gato a nuestros gatos existentes (en casi 40 años de tener gatos juntos). Si no hubiéramos tenido otros gatos, Ian se hubiera podido quedar aquí. Creemos que él, como único gato, tiene las mejores posibilidades de una adopción exitosa. También hemos advertido a Chats Noirs que no es apto para una familia con niños pequeños porque puede morder si se sobre estimula. Lamentablemente, no encontramos esta información en ninguna parte del anuncio.
Obviamente no podemos aceptar las acusaciones y mentiras de Chats Noirs. En el último anuncio siguen mintiendo. Dicen que Ian es un gato muy dulce y sociable que puede convivir fácilmente con otros gatos. Hemos leído una respuesta de una persona que pensaba que sería mejor ubicar a Ian en una familia sin otros gatos, a lo que Chats Noirs respondió erróneamente de forma negativa. Hemos notado en los últimos meses que Chats Noirs pasa muy poco tiempo con los gatos y que tienen poco conocimiento de sus caracteres. Estamos con Ian todo el día, incluso duermo en la misma habitación con Ian para que se sienta como parte de la familia (siempre lo hemos hecho así).
La historia del primer dueño de Ian que no quiso esterilizarlo y luego se deshizo de él debido a la marcaje en casa (que se menciona en la última publicación) es completamente nueva para nosotros. A pesar de haberles hecho muchas preguntas sobre cosas que no nos cuadran, Chats Noirs nunca nos dijo esto. Nos dijeron que fue maltratado y abandonado en una colonia de gatos y que no sabían nada de los primeros 6 meses de su vida. Ahora parece que conocen al dueño anterior! Cada vez que hablamos con Chats Noirs nos dan respuestas evasivas. Lo que dicen simplemente no se corresponde con la realidad que hemos visto aquí.
Parte 5: Podemos entender que Chats Noirs quiera publicar un gato en adopción de la forma más positiva posible, pero si no se dice la verdad sobre el carácter y la condición del gato, esto irá en última instancia en detrimento del gato y de los nuevos dueños. Por lo tanto, Ian se enfrenta una vez más a otra mala experiencia traumatizante.
Ian es un gato dulce que necesita mucha atención, especialmente de las personas y menos de otros gatos. Le gusta sentarse en su regazo (especialmente por la mañana) y nos da cabezazos. A él (desafortunadamente) le resulta difícil interactuar con otros gatos. No sabe jugar con otros gatos , es demasiado fuerte y brusco, lo que obviamente crea un problema. Estamos intentando rehabilitarlo y trabajamos con él todos los días.
Nos gustaría advertir a todos. NO se puede fiar en estas personas. Te retratarán como gente horrible en las redes sociales si las cosas no salen bien. Ian ya nos ha costado alrededor de 1000 euros y, por desgracia, tenemos un problema importante (y Ian también!!) porque no lo podemos tener y nuestra casa no es apta para tenerlos separados durante mucho tiempo.
Queremos proteger an Ian y evitar que vuelva a pasar lo mismo.
Si alguien después de leer nuestra historia está interesado en Ian, puede contactarnos. Te contaremos las cosas como son de verdad!