Noticias

El 22, I Jornadas de Tutelaje Clínico en Enfermería en el Campus

El Salón de actos del Campus universitario acogerá el 22 de este mes las I Jornadas de Tutelaje Clínico en Enfermería organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta, con las que se busca “afianzar la relación entre los tutores clínicos y la Facultad” y “realizar una primera valoración del método ‘Canguro’ visto desde la perspectiva del tutor y del alumnado”.
El plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta el día 20.
Con esta cita se pretende también “poner de relieve la importancia de la génesis y aplicación de conocimiento necesario para poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas” y “ofrecer un espacio compartido que permita a tutores, coordinadores y profesores seguir afianzando el modelo de Prácticum”.
El encuentro se extenderá en horario de 10.00 a 14.00 horas. Gabriel Aguilera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Almería, será el encargado de pronunciar la conferencia de apertura.
Después, sus homólogas de Granada, Ceuta y Melilla, Inmaculada García, María del Mar Alfaya y Milagrosa Olmedo compartirán una mesa redonda antes del descanso.
Después, Consuelo Lourdes Díaz, directora del Departamento de Enfermería; María Teresa Pozo y Diego Pablo Ruiz, ambos de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, participarán en otro foro antes del dedicado expresamente a los tutores clínicos, en el que estará el profesor Manuel Ruiz.

García Guzmán será uno de los ponentes en el I Congreso de Neuroeducación

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta es una de las entidades que coorganiza el I Congreso Mundial de Neuroeducación que se desarrollará en formato en línea durante los días 21 y 23 de octubre. Se trata de una cita de carácter especializado para docentes, educadores y estudiantes, así como para familias y otros implicados en el mundo de la educación, “con los aportes actuales de las neurociencias que han venido a modificar el panorama actual del proceso educativo en general y didáctico en particular”. El profesor Antonio García, exdecano de la Facultad, participará como ponente en el primer panel programado, que lleva por título ‘Lenguaje y neuroenseñanza’. La inscripción ya está abierta a través de la página web de la Asociación Educativa Global con un coste de nueve euros.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024