La Policía Local de Ceuta tuvo que irrumpir en un local de la barriada de Arcos Quebrados en la madrugada del domingo porque se estaba celebrando una boda sin permiso, incumpliendo además las medidas sanitarias. Cuando los agentes se personaron, buena parte de los asistentes a dicho evento ilegal se habían escapado del lugar.
La Policía intervino al recibirse una llamada en la Sala de Comunicaciones 112 de un vecino de la barriada que se quejaba de molestias de ruido causadas supuestamente por una fiesta en un local. En el lugar se comisionó una dotación de la Policía Local y, al descender los funcionarios del vehículo ante el citado local, varios individuos cerraron las puertas del establecimiento imposibilitando el acceso al interior. Se llamó en reiteradas ocasiones sin obtener resultado. Por una de las ventanas del establecimiento situado en la zona inferior se observó una gran cantidad de personas, las cuales en su mayoría estaban ya abandonando las instalaciones por la azotea y la cocina a la carrera y sin uso de mascarilla obligatoria.
Al dar conocimiento a las personas del interior de la presencia policial y ordenar que se abriera la puerta, advirtiendo de las posibles consecuencias penales de la desobediencia a las órdenes legales dictadas por los agentes, es por lo que accedieron a abrir la puerta de dicho establecimiento. Cuando se accedió al interior aún permanecían alrededor de unas 30 personas celebrando la boda, habiéndose ya dado a la fuga del recinto unas 20 o 30 más, no siendo posible su interceptación.
Al localizar al responsable del evento, este reconoció que carece de la autorización correspondiente que emite la Consejería de Sanidad y que desconoce las medidas que debe tomar para la prevención del COVID-19, por lo que se procede a levantar acta de denuncia. Se intentó localizar al propietario del establecimiento que ha permitido la celebración, careciendo de las correspondientes licencias, pero fue el resultado negativo ante la falta de colaboración de los asistentes. Por todo lo expuesto se traslada informe a la Consejería de Sanidad al objeto de la apertura del correspondiente expediente sancionador. No es la primera boda en la que irrumpe la Policía, habiéndose celebrado además otras en estos días sin que las fuerzas de seguridad hayan intervenido al no ser alertadas por los vecinos. Una de ellas fue la semana pasada en Poblado de Regulares, por ejemplo. La propuesta de sanción por este tipo de actos es de 600 euros.
Nueva cita para el Ceuta en el 'Alfonso Murube', nueva oportunidad para volver al camino…
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que urge al Gobierno…
Por tercer año consecutivo, el coro de adultos de las Adoratrices volverá a subirse a…
Ceuta, tierra de diversidad y convivencia, enfrenta un desafío que no puede seguir ignorándose. Durante…
El CD Camoens consigue la primera victoria de la temporada con un aplastante 4-0 en…
Sebastián Guerrero y Cristina Pérez encabezan la delegación socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta…