Entran en Ceuta, cinco motos de agua que cruzan directamente el espigón de Benzú. A 50 metros del punto limítrofe con Marruecos recogen a dos pescadores, o supuestos pescadores, los suben rápidamente a dos de los vehículos acuáticos y escapan. Ocurrió este domingo, a las 18:00 horas, y ahora el vídeo se ha hecho viral porque supone una forma distinta de funcionar a como hasta ahora se había visto en Ceuta. Y distinta porque la frontera está cerrada y ahora no vienen motos a dejar a inmigrantes -que también lo intentarán- sino que lo que hicieron fue entrar a la ciudad para recoger a dos personas y sacarlas en moto de agua. ¿Quiénes eran? Pues eso no se sabe. Si atrapados marroquíes, si otros ciudadanos que querían cruzar y no podían debido al cierre de la comunicación terrestre... El hecho es que el vídeo es digno de ver por la manera en que las cinco motos cruzan a la ciudad y la forma tan sencilla y rápida que emplean para sacar a dos hombres.
Hasta ahora las carreras a nado bordeando el espigón eran las más llamativas, de hecho había forzado a la Guardia Civil a redoblar su control en el espigón del Tarajal. Ahora también pasa esto y da pie a una historia diferente. En estos días se habla mucho de la presión registrada en la ciudad a todos los niveles y esta es una de ellas, la que protagonizan aquellos que no pueden salir de ninguna manera y encuentran estas vías tan llamativas para hacerlo.
Las motos entraron y escaparon, sin encontrar obstáculo alguno porque la rapidez marcó una manera de proceder que sorprendió a todos y que resulta imposible de parar. Ha ocurrido que se sepa una sola vez, pero ahora ya se teme que puede ser una tónica que tendrá que ser tenida en cuenta ante posibles pases a la inversa: desde Ceuta a Marruecos, a toda velocidad y sin dejar rastro alguno.
De todas maneras la Guardia Civil ha tenido que extremar la vigilancia en ambos espigones a sabiendas de la situación tan distinta que se vive en Ceuta y la necesidad que tienen de escapar los atrapados para los que las repatriaciones están paralizadas desde finales de mayo. A estos se suman todas aquellas personas que por cualquier razón necesitan salir a Marruecos y no pueden. El hecho es que no sabe quiénes son los dos supuestos pescadores que fueron subidos a las motos de agua, pero sí que el pase estuvo preparado a la perfección.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…