El conductor de un vehículo, que cruzaba esta mañana el paso fronterizo que separa Marruecos de Ceuta, se ha dado a la fuga cuando iba a pasar el control fiscal que ejerce en el Tarajal la Guardia Civil.
Se sospecha que pudiera llevar alguna carga de pescado de ahí que impidiera a toda costa que le registraran.
De momento no consta que se haya dado con él después de incurrir en un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad que estaban de servicio. El agente que debía registrar el coche no sufrió riesgos en su integridad física.
Antes de llegar al punto de registro fiscal, el fugado había pasado el control documental de la Policía Nacional con lo que está plenamente identificado. Con su acción lo que evitó a toda costa es que lo registraran para impedir así el acceso de los guardias civiles a lo que portaba en su vehículo.
El Tarajal intenta ser sorteado para colar género de manera irregular no solo por los enlaces de los narcotraficantes sino por aquellos que negocian con pescado procedente de Marruecos para abastecer así de manera ilegal a sus clientes sin que dicha mercancía haya pasado ningún control sanitario.
La flota de vehículos usada para el tráfico de pescado acostumbra a pasar el puesto fronterizo a primera hora de la mañana surtiéndose de distintos conductores. En este caso se sospecha que el fugado llevaba este tipo de carga y con su escapada evitó a toda costa perderla además de ser sancionado por un delito de contrabando.
El pescado que se vende en el mercado procede de la Península desde que se anuló la entrada de este tipo de alimento por el Tarajal. Esto no solo incide en el precio final del mismo sino también en la cantidad.
Esa situación ha dado pie a una picaresca y a un negocio ilegal. La primera es la ejercida por ceutíes que intentan pasar pescado para su propio consumo enfrentándose a la correspondiente sanción; el segundo lo dirigen quienes buscan meter en la ciudad mayores cantidades para su venta.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…