Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta. Fue la jornada de mayor presión en el mar tras días en los que se lleva registrando un repunte escalonado.
De ese grueso de personas, 31 eran menores; el resto adultos y, entre ellos, además de marroquíes había quien manifestó otra nacionalidad como argelina o siria, según fuentes policiales consultadas por El Faro.
Más allá de las cifras hay un dato significativo, la facilidad con la que los nadadores alcanzan los arenales en Marruecos y la ausencia permanente de embarcaciones en aguas marroquíes para salvar vidas.
Los controles dispuestos en agosto y septiembre han registrado una merma significativa. A pesar de las recientes tragedias, con la recuperación de 3 cadáveres en una semana, siguen produciéndose los mismos intentos por bordear el espigón.
En Ceuta, jóvenes que tiempo atrás cruzaron esperan la llegada de compatriotas. Es una imagen que se está convirtiendo en una constante en los alrededores del espacio fronterizo.
Lo que antes pudiera ser anecdótico ahora se ha convertido en la escena habitual. Hay de hecho conexión entre unos y otros lo que no hace sino animar a nuevos pases.
La Guardia Civil realizó, con los recursos operativos de los que dispone, servicios continuados para poner a gente a salvo. Durante toda la tarde y hasta la noche continuaban esas intervenciones.
Los menores pasan a los recursos de la Ciudad, a los adultos se les devuelve. Esto es lo que se ve en el mar, mientras continúan las entradas en grupos reducidos, pero constantes de subsaharianos que sortean la valla.
Las estadísticas no recogen los intentos de entrada, pero estos siguen repuntando en fechas con meteorología adversa lo que complica aún más los rescates.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, habló a través de redes sociales a…
A Cristina Diaz (@cristinafiaz24) le robaron el iPhone en Madrid, situación que ocurre también en…
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ha defendido este…
Bomberos ha tenido que intervenir por varias incidencias relacionadas con las fuertes rachas de vientos registradas…
Las nuevas adicciones entre los más jóvenes es una de las cuestiones que más preocupan…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…