Noticias

La huelga de prisiones perjudica la celebración de un juicio con preso en Ceuta

Con más de dos horas de retraso tuvo que celebrarse la conformidad en torno a los disparos sufridos por el ceutí Hicham Mohamed, ya que el único acusado preso preventivo no podía ser trasladado de Mendizábal a la sede judicial de la Audiencia, debido a las protestas que desde el pasado fin de semana mantienen los funcionarios para reclamar mejoras laborales y salariales.

Con los funcionarios encadenados y en pleno desarrollo de esta cuarta jornada de paro, la Policía no podía traer al sargento primero acusado de disparar a Hicham Mohamed, mientras en la Audiencia esperaban informaciones para poder celebrar una causa con preso. La situación ponía en riesgo que pudiera cumplirse con los plazos sin perjudicar al reo preventivo.

La Sala tuvo que hacer gestiones alertando a la Delegación del Gobierno de los hechos y a la dirección de la prisión, ante la gravedad de la ralentización del juicio y la aparente obstrucción al desarrollo judicial que se estaba produciendo, más si cabe cuando hay establecidos unos servicios mínimos que, a la vista, no se estaban cumpliendo con la celeridad debida.

Finalmente el preso pudo llegar a la Audiencia a las 12.30 horas, cuando la vista estaba señalada a las 10.30 y los acusados presos deben ser trasladados mucho antes para esperar en calabozos.

Los servicios mínimos en prisión tenían así sus consecuencias que quedaban en evidencia en un caso así. La huelga de funcionarios se ha hecho notar, además de en Ceuta, en otros juicios con presos en toda España.

¿Cuál fue el problema? Que si no entraba la guardia de relevo no podía salir nadie porque no había gente que garantizara esta situación. De hecho se han llegado a suspender más juicios en todo el país que con la propia huelga de jueces.

Al no haber guardia entrante no se podía sacar a ningún preso del módulo, así que la Audiencia esperaba para celebrar una vista sin tener medios para hacer cumplir con su labor. Finalmente se produjo el traslado, no sin indignación en los pasillos.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024