Opinión

La hucha de la indignación

La hucha de la indignación. Esta empezó a llenarse cuando tras la acusación de abusos sexuales a una menor,muy diferente a maltrato, se declaró que todos los padres denunciantes tomaban parte de una moda alarmista e interesada, siendo un número pequeño, pero inestimable por su gravedad, el de denuncias a este colectivo. Seguimos ahorrando, cuando manifestaron que se desvaloraba al profesorado, cuando nos empeñamos en cumplir sus requisitos y habiendo gastado: tiempo, dinero y esfuerzos, se vieron canceladas a última hora de la tarde; en el mejor de los casos, ya que a otros se les vio arrastrando bandejas de pasteles e incómodas vestimentas cerca de las 9 de la mañana. Seguimos llenándola, con la generalización sobre las “denuncias falsas”, que inevitablemente nos criminalizaba, sin olvidar que cabiendo la posibilidad de no serlo, se está escatimando en respeto hacia el dolor ajeno, en una cuestión tan seria como es el abuso y agravado por la edad de las denunciantes, (4 años).

No faltaron aportaciones para que después del levantamiento del secreto de sumario, que dejó al descubierto a los autores y precursores en dar la voz de alarma, sobre el fatídico suceso, siendo estos personas diferentes a los padres. No obstante el profesorado siguió mostrando su apoyo con el “todos somos uno”, incondicionalmente. Quizás no sepan lo que un abuso sexual conlleva y empatizar con ello, la posibilidad de que esto fuera posible, estar defendiendo al agresor y vulnerando al agredido. Negarse a dar clase fue entendido por muchos como una declaración de intenciones que limitaría el derecho a la protección del menor y esto empezaría a hacer ruido y no precisamente a ahorros. Ya que los padres supuestamente debemos pensar antes de tomar en cuenta la que no sería fácil declaración de un niño (muchas veces convirtiéndose en un secreto vergonzoso e inconfesable) , ante la posibilidad de negársele la educación por algún tiempo. Y llenaron la hucha, con la recaudación por su libertad y declaración de intenciones y así llenaron nuestro descontento, por la imparcialidad del asunto, imaginamos qué pasaría si se demostrase su culpabilidad o las víctimas hubiesen sido parte de sus familias, siendo una situación traumática y difícilmente reparable el supuesto.

Situación diferente si se hubiese demostrado previamente su inocencia. Queremos decir que fuera del descontento, mostramos el apoyo a aquellos familiares y víctimas de estos sucesos. Apoyo a aquellos profesores que habiendo sido acusados han sido víctimas de una ley impuesta como parche a las carencias del sistema judicial, causa por la que murieron y fueron expuestos niños anteriormente. Nuestros apoyo a todas las víctimas, llenamos la hucha de condolencias y solidaridad.

Entradas recientes

Así son las bases del pacto de la bolsa de empleo temporal de Sanidad

Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de…

30/07/2024

Contenedores inteligentes en Ceuta para después del verano

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos sigue trabajando para empezar a colocar…

30/07/2024

Nuevas calificaciones y un nombramiento en Ingesa

Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias.…

30/07/2024

Feria 2024: la guía para no perderse en la Cabalgata

Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente…

30/07/2024

Feria 2024: esta noche tributo a los Beatles con Abbey Road

La música de los Beatles no ha muerto. No solo sobrevive en las canciones que…

30/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 1 de la Feria de Ceuta 2024

Primer día de la Feria 2024 y FaroTV ha vuelto al Real de Ceuta cargado…

30/07/2024