La Sala de Videoconferencias de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta acogerá hoy a partir de las 12.00 horas la segunda y última charla sobre la convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) para el próximo año académico.
El programa de movilidad universitaria nacional está en el ojo de la polémica desde que el ministro de Educación anunciase, la semana pasada, que los 6,67 millones de euros correspondientes a las becas Séneca del presente año serán las últimas que se presupuesten para este concepto hasta que la situación económica mejore. A partir del curso 2013-2014, el dinero destinado a estas ayudas para la movilidad de alumnos entre universidades españolas se traspasará a las becas generales.
La UGR tiene previsto sacar para el curso 2013-2014 algo más de mil plazas para estudiar en alguna otra facultad o escuela del territorio español. Hasta ahora, las ayudas que soportaba este programa eran de unos 500 euros mensuales.