Categorías: Colaboraciones

Hoy tuve un sueño

Cuando me desperté esta mañana me acordé de Martin Luther King, Jr, que fue quien pronunció esta frase. Yo había soñado que, una mañana, nuestra bandera ondeaba en lo más alto del Peñón de Gibraltar, al tiempo que todo el territorio usurpado aparecía pintado por los colores nacionales de la misma; todo el terreno de la parte superior lucía un rojo intenso, todo lo largo del centro aparecía con un luminoso amarillo, y el mismo tono rojo cubría toda la parte inferior del Peñón. Se había utilizado durante la noche una pintura indeleble para llevar a cabo tan patriótico menester, culminado brillantemente antes de la salida del sol.  Pude ver al pobre descentrado e inmaduro de Fabián Picardo, desesperado, llamando por teléfono al premier británico, David Cameron, para pedirle instrucciones (Picardo es el testaferro de Londres, y no hace nada sin instrucciones de allí). Luego, salía a la calle alarmado, gritando, llevándose las manos a la cabeza, y, detrás, le seguía todos los componentes de una  minoría descerebrada que desea la soberanía de Gibraltar. Al otro lado, un grupo de vecinos españoles estaba procediendo al cierre de la Verja, al tiempo que explicaba a los guardias británicos que estaban cumpliendo con el Tratado de Utrecht, y le mostraban una copia del mismo donde se  leía que la frontera debía estar cerrada “para impedir la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra”.
Aunque los tiempos han cambiado, como manifiestan los ingleses para interpretar a su antojo el Tratado, existe ahora el tráfico de drogas y otros contrabandos por esa misma frontera, lo cual no merma el espíritu e intención de la Ley, que sigue vigente. Los guardias lo entendieron, y se mantuvieron al margen. Ningún político aparecía en mi sueño. La minoría mencionada corrió despavorida hacia el sur, cayendo todos al mar, siendo recogidos por una barcaza pequeña, unas 40 plazas, fletada por Arthur Mas, a solicitud de Santiago Espot, de Cataluña Acció que, días antes, había invitado a Picardo al acto oficial de la Diada en Barcelona el día 11 de septiembre próximo, dado que la minoría catalana, coincide con aquéllos en su lucha contra España. Salieron así del Peñón con tiempo suficiente para llegar en la fecha señalada, aunque ninguno esperaba asistir de semejante...
... en aquel momento, se activó la radio de mi mesita de noche, y me despertó. Estaba ofreciendo un resumen de noticias y pude escuchar: “Margallo trata de hacer causa común con Cristina Kirchner para negociar la devolución de Gibraltar y de las Malvinas”; “el Gobierno estudia sancionar a las gasolineras flotantes en Gibraltar”; “Hacienda pretende subir la tasa del juego por internet en el Peñón”; “se van a pedir explicaciones sobre la nueva extensión del terreno donde se cree van a construir un complejo de superlujo”... Apagué la radio con rabia. Nunca un sueño había tenido un despertar tan amargo.  Volví así a la triste realidad de nuestra miseria política, que ha depuesto su obligación de ejecutar la sentencia de las Naciones Unidas de 1946 que ordena la devolución de Gibraltar a España. Nos asiste la razón, y en vez de ejercer su autoridad y competencia de forma directa, firme y decidida, yendo sin rodeos al grano, se preocupan en poner a los ingleses trabas absurdas que sabrán superar fácilmente.
De la solución de los problemas que señalan y reprochan hoy a los ingleses, nos ocuparemos mañana cuando recuperemos lo que es nuestro, no antes. Pero así, nuestros débiles gobernantes hacen cada vez más difícil la solución del contencioso, pues, además, hubo un tiempo en que Gibraltar suponía un alto coste de mantenimiento para Inglaterra, y su devolución hubiera sido rápida si así nos lo hubiéramos propuesto, pero hoy, el Peñón supone un alto ingreso de fondos para los ingleses, ilegal, pero eso les da igual. Y a nuestros políticos también les da igual; sus sueldos, exagerados privilegios, y eterno futuro de bienestar económico, los va separando cada vez más de los problemas del pueblo, y del propio Estado.  
Les llamé indignos y cobardes, y salté de la cama, decepcionado y avergonzado de todos ellos, y me dispuse a vivir un día más en esta crisis profunda de valores políticos y morales. De oprobio y desvergüenza.

Entradas recientes

Estas son las posibles sedes de Marruecos para el Mundial 2030

Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación…

01/08/2024

El CETI impide la entrada de más inmigrantes por saturación

No entra nadie en el CETI de Ceuta al haberse superado notablemente su capacidad de…

01/08/2024

La avispa asiática trae de cabeza a Bomberos: retira 5 panales en 3 días

En los últimos días, los bomberos han intensificado sus esfuerzos para retirar los panales de…

01/08/2024

Ceuta, escenario de la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6 de octubre

Por tercer año consecutivo, Ceuta albergará la Copa de Europa de Triatlón el próximo 6…

01/08/2024

El PSOE propone una ciudad deportiva que impulse el deporte base

El PSOE de Ceuta va a llevar a la próxima sesión plenaria una propuesta para…

01/08/2024

Cuatro ceutíes irán al Nacional de Orientación Subacuática

El campeonato de España de Orientación Subacuática será en el mes de septiembre, en concreto,…

01/08/2024