Categorías: Noticias

Hoy toma posesión el coronel Vega

A las 10.30 horas en el Salón del Trono del Palacio autonómico

A partir de hoy, la Policía Local de Ceuta tendrá un nuevo superintendente. Será un melón que hasta que no se abra se desconocerá como saldrá el experimento. El Gobierno ha decidido que sea el coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Sebastián Vega Murcia quien se haga cargo los próximos años del mando de este Cuerpo. Lo cierto es que ya se sabía que el presidente Vivas deseaba un militar al frente de la institución, pero también se debe valorar que de diez peticionarios, ocho provenían de las Fuerzas Armadas.
El acto será a las diez y media de la mañana en el Salón del Trono del Palacio autonómico. El lugar reservado para las grandes solemnidades. Por supuesto, habrá muchos invitados, no solamente el Gobierno, sino también el delegado y los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, al igual que el comandante general y es de suponer una representación importante de los coroneles de las distintas unidades de la guarnición a la que pertenecía hasta hace bien poco el mismo Sebastián Vega, quien comparecerá con el uniforme de superintendente de la Policía Local. Es uno de los puntos que más quebraderos de cabeza ha dado, pero que al final han podido solucionar lo más rápidamente posible.
El primero de los discursos será el del propio nuevo superintendente quien, seguramente, movido por su formación militar y además por cierta polémica que ha rodeado el nombramiento ( no olvidemos que los dos principales partidos de la oposición no ven idóneo que sea un militar quien esté al mando del Cuerpo) se supone que no entrará en muchos detalles, aunque, a lo mejor, explica algunas de las líneas que quiere establecer dentro de la Policía Local de nuestra ciudad. Aunque, a buen seguro, las palabras más esperadas serán la del presidente Vivas, sobre todo porque estamos hablando de un tema de seguridad ciudadana que ahora mismo está en el candelero. Explicará las razones que les han llevado a nombrar a un militar, el papel que seguirá jugando la Policía Local en apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, a la vez de la confianza que tiene tanto en la Delegación, como en el Ministerio del Interior para responder a las necesidades que tiene Ceuta.
Incluso, la polémica también ha estado presente en las redes sociales, después de que el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, indicara que se estaba obligando a los mandos de la Policía Local a que estén presentes en el acto de toma de posesión. A los pocos minutos ha contestado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, indicando que por cuestiones de protocolo, los jefes de servicio que están trabajando están obligados a acudir al acto.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024