Categorías: Política

Hoy se analizan en Madrid todas las expropiaciones de la Almadraba

La consejera de Fomento, Susana Román, se verá hoy las caras con el director general de Carreteras para abordar la problemática de las expropiaciones que deben hacerse en la zona de la Almadraba y que sería el último paso necesario para que de una vez por todas tanto la Ciudad Autónoma como el mismo departamento ministerial firmen el convenio que pondría de acuerdo a las dos administraciones para poner en marcha las obras del último kilómetro y medio que va desde el cruce de la Almadraba hasta la frontera del Tarajal.
Debe tenerse en cuenta que la propia Ciudad Autónoma está haciendo el trabajo de campo a la Dirección General de Carreteras sobre las expropiaciones, de manera que se gane tiempo a la hora de poner en práctica la inversión, la cual por parte del ejecutivo de Juan Vivas son exactamente unos seis millones de euros y desde el Gobierno de la Nación, tal y como anunció la propia Ana Pastor, un total de diez millones de euros.

Técnicos
Los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) son quienes pondrán encima de la mesa y explicarán el informe que ha redactado y por parte de la Dirección General de Carreteras se deberán acometerse los plazos legales que se producen en este tipo de circunstancias.
Hace unos días la misma Susana Román, en los micrófonos de COPE Ceuta, explicaba que “estamos avanzando en los trabajos previos a las posibles expropiaciones que se puedan producir, y aunque éstas las va a llevar a cabo la Dirección General de Carreteras,  le vamos a preparar toda la documentación previa porque sobre el terreno nosotros conocemos mejor el asunto”, ha subrayado la responsable de la Consejería de Fomento, que espera que la firma del convenio mediante el cual la Ciudad y el departamento que preside Ana Pastor ejecutarán conjuntamente la reforma de la N-352 y la nueva planificación urbanística de la Almadraba se firme en el plazo no superior a la semana o diez días, “e inmediatamente comenzar la fase de expropiaciones”.
La obligación que se ha impuesto la Ciudad Autónoma es la primera parte de este kilómetro y medio y que recoge en la práctica la zona más habitada y que necesita de las citadas expropiaciones, mientras que el Ministerio de Fomento acometerá su responsabilidad a partir del cruce donde se encuentra exactamente la subida para el Hospital Universitario. Unas perspectivas que se confía estén ultimadas en un par de años a partir del comienzo de las citadas obras, lo que sería ya para el año que viene.

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