{jaimage crop="TC" /}A comienzos de la temporada 2011/2012 el Atlético de Ceuta comenzó a hacer las cosas bien, ya que se hizo con un entrenador de garantías y con una seriedad propia de entrenadores de superior categoría, Antonio Luque. Hoy, tras muchos días de rumores, puede quedar totalmente cerrado el acuerdo entre club y técnico.
Y es que, pese a que el deseo de los dirigentes del Atlético es que Luque se mantenga en el puesto de primer entrenador, y al parecer también el deseo del técnico es permanecer en el proyecto que comenzó hace una temporada con el conjunto ‘albirrojo’, aún el acuerdo no se cerró totalmente.
Son sólo unos flecos, que en una corta reunión que mantendrá el máximo mandatario del Atlético de Ceuta con Antonio Luque podrían quedar resueltos, pero deben cerrarse.
Y ese es el deseo del entrenador. Dejarlos finiquitados para poder comenzar a trabajar lo antes posible en una pretemporada que se iniciaría justo desde el momento en que todo esté cerrado.
No será la primera vez que Antonio Luque coja las riendas de un equipo en Tercera, aunque sí la primera en que le dejen comenzar el proyecto desde un inicio.
Varias veces corrió el rumor de que la Asociación llamó a su puerta, pero lo cierto es que sólo en una ocasión tuvo la oportunidad de dirigir en la 2009/2010 al Murallas los seis últimos partidos de Liga. Cuando llegó, el equipo estaba a seis del descenso. Sólo perdió uno de esos seis, y se quedó a dos puntos de la salvación.
Ahora, parece que Luque tendrá la oportunidad de iniciar un proyecto y ponerlo en marcha a su antojo.
Sonó su nombre para entrenar a la AD Ceuta en 2ªB
El nombre de Antonio Luque siempre ha estado ligado al fútbol ceutí. Un hombre de principios muy claros que, tal y como ha afirmado alguna vez en este medio, su sueño siempre fue “poder entrenar algún día al equipo en el que jugué, el de mi ciudad y el de mi afición. Y sobre todo luchar para intentar hacer realidad el sueño que logramos ya hace 32 años, el ascenso a Segunda División A”. De hecho, comenzó como ayudante de Jaco Zafrani cuando éste entrenaba a la Agrupación.
También le ofrecieron durante la etapa en la presidencia de Ernesto Valero ser segundo entrenador de Ramón María Calderé, aunque no aceptó por motivos personales.
En la misma temporada, una vez cesado Calderé tras caer por 3-4 ante el Écija Balompié en el ‘Alfonso Murube’, su nombre sonó con fuerza para dirigir a la Asociación Deportiva Ceuta que debía de jugar ante el Real Betis ‘B’ esa misma semana, pero finalmente se contrató a Carlos Orúe.
También en los últimos años, García de Vinuesa, afirmó que de ser él presidente de la entidad blanca confiaría a Luque el banquillo caballa.
Ahora, en el Atlético de Ceuta tendrá la posibilidad de demostrar su faceta como entrenador y conocedor de la cantera ceutí si finalmente se cierra su contratación como primer técnico ‘albirrojo’.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…