FaroTV Ceuta ha querido llevar este miércoles, 5 de agosto, hasta sus dispositivos un vídeo en el que realiza un homenaje de las distintas celebraciones realizadas con motivo de las Fiestas Patronales que, a causa del Covid y por recomendación sanitaria, no se han podido realizar en todo su esplendor. Hablamos de la Ofrenda Floral y de la Procesión, momento de encuentro entre los ceutíes y su Patrona, la Virgen de África, citas obligadas dentro de las fiestas en su honor que, por los mismos motivos, también se han visto canceladas.
Esta es la forma en la que, desde FaroTV, su televisión, queremos rendir un sentido homenaje y un poderoso recuerdo que ansía con paciencia, el encuentro en el próximo año, 2021, cuando esperamos que todo esto haya pasado en gran parte, para lo que apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros.
Las imágenes del Archivo Audiovisual de Grupo Faro, la edición de Cristian Marfil y la inconfundible voz de Maribel Dueñas nos trasladan a otros años distintos a éste, a la espera del próximo reencuentro de nuestra Virgen de África con sus hijos, nosotros, los ceutíes, en las calles de la ciudad y en su querida Plaza de África para realizar su tradicional ofrenda.
Hoy más nunca, la recordamos.
Patrona, Alcaldesa Perpetua, Madre de todos sin excepción. Hoy, 5 de agosto, era tu día. Ese en el que ibas a procesionar por las calles de esta Ceuta que, como cada año, te esperaba. Solo un día antes te íbamos a dedicar las mejores flores para hoy acompañarte, cantarte, rogarte, vestirte de pétalos, estar a tu lado. Patrona, Madre, Nuestra Virgen de África.
Un virus maldito lo ha impedido, un virus que se ha llevado demasiadas vidas por delante, un virus que ha parado el mundo y que ha impedido que este 5 de agosto podamos cumplir con algo más que una tradición. No, no estarás en la calle; no, no podrás procesionar; no, no podremos unirnos en ese sentimiento común de estar a tu lado. Pero ni un virus, ni nadie va a impedir que en nuestros corazones este 5 de agosto anide el sentimiento de amor a Nuestra Madre, a Nuestra Patrona, la de todos los caballas, Nuestra Alcaldesa Perpetua, Nuestra amada Virgen de África.
Estas imágenes, estos momentos, estos sentimientos llenos de amor y devoción hacia ti, Madre, nunca se olvidan. Este pequeño homenaje, este recuerdo, este cariño pervive este 5 de agosto en todos nosotros. La Virgen de África permanecerá en su templo, pero extenderá su manto protector en los hogares de todos los caballas que hoy más que nunca habrían querido estar a su lado, diciéndole lo que la esperaban, lo que la aman, lo que la veneran.
Madre de todos, madre sin excepción, madre venerada, amada, sentida. Madre, Virgen de África, cuídanos, protégenos y ampara a esta tierra que este 5 de agosto está a tu lado, te acompaña con la unión de todos los corazones, de todos los sentimientos, de todos los recuerdos, de toda la fuerza posible para buscar ese manto protector. Más que nunca hoy, Madre, te queremos.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…