Categorías: Sociedad

Hoy finalizan más de 800 trabajadores del Plan de Empleo

Hoy viernes 825 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación de Gobierno, finalizan sus trabajos. Comenzaron el 15 de noviembre y sus actividades se han dividido en varios programas:
1.Apoyo al área de fomento: mantenimiento, limpieza y conservación medioambiental: Las brigadas se han centrado en: Apoyo a la limpieza, conservación y vigilancia del litoral. Aquí destacar la brigada de Vigilancia del litoral que han recibido una formación previa a sus trabajos y apoyo a la limpieza del perímetro fronterizo del Tarajal, entre otras.
2.Área de apoyo a la Formación: formación permanente, adecuación del puesto de trabajo y alfabetización de personas adultas:
Durante todo el Plan de Empleo los trabajadores  han recibido una formación que les servirá en un futuro para conseguir su inserción sociolaboral y una mayor cualificación.
La formación se ha impartido según las características de los/as trabajadores/as, adaptándose siempre a sus necesidades.
Durante estos 6 meses se han impartido diferentes cursos, de acompañamiento y respiro familiar, de Agente Litora, de formación de Técnicos en Educación Infantil o taller de Habilidades entre otros.

Entradas recientes

Albares: oxígeno para Marruecos, asfixia para Ceuta

Mientras el único "Hospital Universitario" de Ceuta afrontaba una presión asistencial extraordinaria, “Napoleuncho" --el servil…

12/10/2026

Somos impostores

Somos impostores. Engañamos al alma, besamos sin ganas y nos guardamos los besos que deseamos.…

12/10/2026

Nacida el 4 de julio

Precisamente en esa fecha tan señalada en su país, símbolo de independencia, nació en 1924…

12/10/2026

Punto y final a los asentamientos en el litoral

El desmantelamiento del asentamiento en la antigua fábrica del Guano marca un punto de inflexión…

12/10/2026

España se despide del horario de verano: ¿cuándo será el próximo cambio de hora?

El cambio al horario de invierno llegará a España durante la madrugada del sábado 24…

11/10/2026