Familiares de dos jóvenes marroquíes han solicitado ayuda para su localización después de que emprendieran ruta hacia Ceuta a nado, cruzando desde Marruecos.
Los dos llevan varios días desaparecidos y se suman a la cadena de jóvenes de los que nada se sabe desde que comunicaron que intentarían cruzar a este lado del paso.

Houssam, de 18 años
El joven Houssam El Ainani tiene 18 años y es de Fnideq (Castillejos). Su familia comunica que intentó cruzar a Ceuta por mar este pasado martes 21 de octubre de 2025 acompañado de un amigo.
Este llegó a Ceuta, pero Houssam sigue desaparecido y no hay noticias de él.
El joven no llevaba ningún documento de identidad que confirme su nombre o edad. El teléfono para poder comunicar con su madre si tiene algún dato es 0678450555.

Marwane, de 22 años
Marwane Miak tiene 22 años y es natural de El Jadida. Cruzó hace una semana hacia Ceuta portando un traje de neopreno, debajo llevaba un bañador de color negro que, además, presenta unas letras en blanco.
La familia lo está buscando, no saben bien por qué punto cruzó para entrar a nado, pero han perdido todo contacto con su persona lo que los ha llevado a pedir ayuda.
Hilera de desaparecidos
Estos dos casos se suman a otros denunciados en recientes fechas, todos de jóvenes que quisieron seguir la ruta de los espigones, pero de los que nada se sabe. Las familias esperan obtener algún tipo de dato, por eso recurren a El Faro de Ceuta para contar sus historias en la confianza de que alguien los haya podido ver.
Son muchos los jóvenes que no dudan en echarse al mar para buscar el pase fronterizo, sin reparar siquiera en el mal tiempo que pueda haber y las consecuencias que ello trae traducidas en muertes o en desapariciones.







El suma y sigue de una larga lista... pasados unos días, ya deberían dar por sentado el triste desenlace de hacer la cosas mal.
El efecto llamada trae esto.
Evitar tanta tragedia humana: Otro motivo más para ampliar los espigones fronterizos a kilómetro y medio
Dos más asesinados por Marruecos … que pedazo de país y de rey.