Noticias

El hotel Puerta de África, con el 90% de habitaciones operativas

Avanzan las obras del Hotel Puerta de África de Ceuta tras el incendio del pasado dos de septiembre. El establecimiento ya tiene operativas el 90% de sus habitaciones y gran parte de las actuaciones ejecutadas.
Están pendientes algunas acciones, la más destacable de ellas el suministro e instalación del equipamiento de la cocina central, un proyecto que está a la espera de un informe administrativo y saldrá a licitación como un contrato supersimplificado.
Ello quiere decir que se tratará de agilizar los plazos de recepción de las ofertas, así como los de adjudicación. Ya están efectuados por completo los contratos licitados para la renovación en el Salón Tropical al igual que los relativos a suministros y al sistema contra los incendios. Este último está a término. El equipamiento está en torno al 70% de su ejecución. Las últimas adjudicaciones publicadas en la Plataforma Pública de contratación corresponden a las modificaciones necesarias para la restauración del local hotelero tras el paso de las llamas y a contratos rutinarios habituales.
Estos están vinculados al aljibe, el dispositivo de control laboral, el equipamiento de la cocina del ‘office’ en la cuarta planta, la instalación del suelo, pintura e impermeabilización del Salón Tropical, el mantenimiento del centro de transformación eléctrico, del aire acondicionado y de la página web y la incorporación de detectores de incendios. Estas actuaciones están ejecutadas al completo y corresponden al primer trimestre del año.
El pasado 18 de octubre del año 2023 el Consejo de Administración de la sociedad municipal Puerta de África, a cargo de la gestión del establecimiento hostelero, aprobó la tramitación de dos expedientes para la ejecución de obras con la finalidad de actualizar y mejorar el sistema para detectar y afrontar posibles incendios, una acción que contaba con un presupuesto de 150.000 euros.
Un mes y medio antes, el 2 de septiembre, el hotel Puerta de África se vio expuesto a las llamas, que produjeron daños sobre todo en el pasillo oeste de la primera planta, así como a sus habitaciones y al restaurante comedor. Los perjuicios se produjeron por el efecto del agua utilizada durante las labores de extinción. Ese día los inquilinos fueron desalojados y reubicados en otros establecimientos hoteleros.

Ver comentarios

  • Todo preparado para no tener nunca más de 20 habitaciones ocupadas el mayor boquete de dinero público, años sin beneficios que como es dinero de todos no importa

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024