La sociedad Puerta de África ya no prevé en sus Presupuestos para 2024, como sí lo hacía en los del ejercicio corriente, “la licitación del alquiler del inmueble [de titularidad municipal ubicado en la Gran Vía de Ceuta] para uso específico de hotel”. Ese propósito, reiteradamente pospuesto por el Ejecutivo local, parece quedar aparcado y para evitar que la empresa colapse la Ciudad tendrá que poner otros 1,3 millones.
El objetivo es “subsistir sin destruir empleo”.
En realidad son dos los que prevén recibir a través de la emisión y venta de acciones por ampliación de capital, pero 700.000 ya los ha percibido en concepto de adelanto destinados a sufragar los gastos e inversiones más inmediatos tras el siniestro por incendio acaecido el pasado mes de septiembre.
El pozo sin fondo del hotel municipal seguirá absorbiendo dinero público a pesar de que la sociedad cuenta con elevar un 36,6%, hasta casi dos millones de euros, sus ingresos procedentes de la actividad hotelera con respecto a lo presupuestado para 2023 “debido a la mejora de los datos de ocupación, precio medio y de la actividad turístico/hostelera en general”.
Los ingresos por habitaciones y restaurante medraron medio millón hasta septiembre sobre 2022
Con esa cantidad no llega ni para cubrir los gastos de retribuciones y Seguridad Social (aumentan un 7,1%) de la plantilla de la sociedad, que está formada por 45 personas, entre ellas un gerente, un director y diez jefes de departamento al margen de recepcionistas, cocineros, pinches, camareros, camareras de piso o ayudantes de cocina.
A las necesidades para el Capítulo 1 se suman otro millón para gastos corrientes en bienes y servicios: fundamentalmente para el suministro de materias primas, algo más de 360.000 euros; unos 203.000 para abastecimientos básicos; una cantidad similar para otros gastos de funcionamiento y cerca de 150.000 tanto para trabajos de conservación y reparación como para gastos de habitaciones y restauración.
La Ciudad acordó en 2022 convertir la sociedad ‘Puerta de África’ en medio propio y ampliar su objeto social con el fin de ir encargándole otros trabajos al margen de la gestión del hotel para que, una vez externalizado ese negocio, no hubiese que prescindir de ningún trabajador.
Pero esa vía se creyó que en 2023 podría facturar a la administración más de medio millón de euros, pero el plan se asume irreal y para el próximo ejercicio esa previsión se recorta un 96%.
En el apartado de Inversiones Reales se consignan 780.000 euros para “mejora de instalaciones” en previsión de “las reformas y/o actualizaciones indispensables que haya que realizar en las instalaciones” del edificio.
Esto es invendible,un particular no lo va a comprar y una cadena hotelera tiene sus propios asesores e informadores para saber qué un establecimiento de este tamaño y en esta ubicación nunca se llenará ni de lejos habiendo perdidas continuas,prefieren en todo caso hoteles más pequeños con menos gastos.
Y yo!!!!
Venderlo!!!!!
Y para esto tenemos gente para administrar? Solo está esto para meterle mano a la billetera de los ciudadanos,el problema es que nadie lo va a querer comprar viendo lo que es Ceuta a no ser que sea dando euros a céntimos;.
Por favor, que lo vendan ya. No al dinero público para que lo utilicen los políticos de gañote. Suelo ir a menudo a comer y siempre están los mismos politicos. Comiendo a lo grande a costa de los demás. No se puede permitir más.
Que manera de manejar nuestro dinero, si fuera de ellos otro gallo cantaría, ya habrían cerrado el hotel sin importar los puestos de trabajo, pero como no sale de sus bolsillos pues no les duele.
¿Esto forma parte de lo que se ha planteado de fomentar el turismo como la gran solución a la economía de Ceuta? Esta era la gran solución que estos políticos mediocres y mentirosos (tanto de un partido como de otro) proponían para fomentar el turismo: mantener unas instalaciones que lo único que producen son pérdidas y cada año aumenta el gasto, pero no puede cerrarse porque allí están colocados los amiguetes, colegas y familiares de unos y de otros. Pero claro, el dinero público no es de nadie. Puede gastarse y gastarse sin contemplaciones y sin miramiento porque sale de tu bolsillo y del mío, no de el de ellos. Ese hotel debe ser cerrado o vendido a una empresa privada que sepa gestionarlo.
Pozo sin fondo
27% número de empleados de dirección
Dinero público y sudor de los trabajadores asin nos representan los que vais a votar porque no creais que alguno nos va a llevar la economía en condiciones.
No es dinero que salen de sus bolsillos sino del nuestro asín nos va que no llegamos a las necesidades más urgentes.
Es política y saben que van a estar 4 años sin que los pueden echar.
Madre De Dios, eso es un pozo sin fondo!!! Que fácil es disparar con pólvora ajena.
Todo lo que toca el PP va al vertedero
Yo necesito muchísimo muchísimo menos para no seguir caminando sobre la cuerda floja. Qué fácil es ,con nuestro dinero , hacer competencia desleal.
Hotel municipal. Más madera!