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El hotel municipal no se externalizará hasta reocupar a su personal

El hotel Puerta de África seguirá funcionando en su formato actual dependiente de la sociedad municipal del mismo nombre hasta que sus trabajadores (actualmente con 44 asalariados, gerente y director incluidos) no estén dedicados a otras tareas al servicio de la administración local de Ceuta una vez que la empresa pública ya se considera medio propio y su objeto social se ha extendido. En ese intervalo, que se prevé no vaya más allá de seis meses, consumirá otro millón de euros.

“Toda vez que el personal de la sociedad se encuentre ocupado en los servicios a cubrir, se procederá a la licitación del alquiler del inmueble para uso específico de hotel, de forma que se cumpla el doble objetivo de, por un lado, obtener una renta que, en parte, constituya un medio de financiación para la empresa como complemento a los encargos de medio propio que reciba; y por otro se mantengan disponibles sus 120 plazas hoteleras, tan necesarias para mantener y fomentar el turismo en la ciudad”, prevé la sociedad.

Durante todo el ejercicio 2022 la empresa ha trabajado “de forma dual” tanto “en la transición hacia el nuevo modelo” como “en el mantenimiento de su actividad como establecimiento turístico de hospedaje y restaurante a la carta (donde, desde el mes de junio, se ha experimentado un sensible crecimiento)”.

Paralelamente, en ejecución del presupuesto y a medida que iban mejorando los datos, se han ido realizando “pequeñas inversiones que la infraestructura tenía pendientes, tales como sustitución de colchones, renovación del sistema de cerraduras electrónicas, sustitución de determinados tramos de tuberías, suministro de distintos utensilios, herramientas y utillaje, etcétera”.

En 2023 la empresa prevé ingresar 556.362 euros por encargos de la Ciudad como medio propio entre julio y diciembre, mientras que espera recibir cerca de 1,5 millones de euros durante la primera mitad del año en concepto de alquiler de habitaciones (casi 950.000 euros) y salones (10.860) y por comidas y bebidas (unos 473.000).

Sus 2,9 millones de gastos se irán fundamentalmente a pagar al personal (1,9) y a gastos corrientes en bienes y servicios (880.187 euros).

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