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El hotel ‘Ceuta’ no necesitará este año fondos de la Ciudad Autónoma

El pleno no deberá aprobar una partida para hacer viable el hotel que pertenece al Ayuntamiento

El hotel ‘Ceuta’ cerrará sus cuentas del año 2017 con unos datos históricos, siendo la primera vez que no necesitará la sociedad que lo regenta, de capital exclusivamente municipal, fondos procedentes de la Ciudad Autónoma para que su déficit pueda presentar resultados positivos. Así lo ha confirmado a esta redacción el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira.

El mismo Carreira lleva al frente de la sociedad unos seis meses, desde que el pasado mes de julio fue nombrado nuevo máximo responsable del área turística de nuestra ciudad que lleva aparejada la Presidencia del Consejo de Administración de este establecimiento hotelero que lleva algo más de año y medio sin estar regentado por una cadena nacional como era Meliá, a través de su división Tryp.

Carreira. Cuando fue director gerente de la sociedad ya logró la suficiencia de la misma

El mismo Carreira ya consiguió cuando fue director gerente de Acemsa que la empresa comenzara a presentar unos resultados positivos en sus cuentas a través de distintas acciones, entre las que se encontró, desde luego, la colaboración por parte de todo el personal a través de un plan de empresa.

En relación con los trabajadores del establecimiento hotelero señala que la plantilla tiene muy clara la responsabilidad de sus trabajos “y cuando ven que están garantizados se introducen más en la realización de sus obligaciones profesionales”.

Señala que la plantilla está trabajando de manera profesional en todo momento

Destaca que ha podido constatar a lo largo de estos seis últimos meses que el nivel de ocupación está siendo muy alto y a lo largo del presente año tienen previsto realizar una serie de reformas como es el arreglo y ampliación de las denominadas habitaciones de carácter familiar, porque es una de las peticiones que piden los grupos familiares que se alojan en el ‘Puerta de África’.

También la mano de Carreira se notó a los pocos meses de llegar con la polémica con una serie de facturas que estaban pendientes de cobrar desde los tiempos de que la cadena Tryp regresaba el establecimiento hotelero. Entonces dijo que la sociedad municipal iba a “intentar cobrarlas”. Señaló que era poco edificante aunque se corresponda con una época en la que el hotel estaba concertado con “una cadena que tenía la responsabilidad de dar el servicio y de cobrar, por lo que he dado instrucciones para que se haga un requerimiento inmediato a todos los deudores que aparecen en el listado del auditor que no hayan saldado cuentas, ya que me dicen que se han pagado unos 180.000 y quedan pendientes algo más de 100.000”, resumió.

El presidente de la empresa señala que se seguirá invirtiendo en el establecimiento

Partidos políticos

“Vamos a pedirle a todo el mundo, sean partidos políticos, asociaciones o lo que sean, que paguen lo que deben”, avanzó Carreira. “Salvo que la Intervención nos diga que hay facturas prescritas iremos, si hace falta, hasta los Tribunales para cobrar”, zanjó en ese pleno el titular de Turismo, que puso de relieve que desde que Alberto Solano ocupa la Gerencia del establecimiento “ese tipo de cosas no se han vuelto a producir”.

Por tanto, una buena noticia para una sociedad municipal que ingresa en el capítulo donde no existen pérdida y por tanto no deben acudir a que el propio Ayuntamiento sea el encargado de aprobar en una sesión plenaria una inyección ecnómica que permite el cuadrar las cuentas de manera positiva en un ejercicio económico.

Un hotel con claro sabor urbano Está muy claro que el establecimiento hotelero tiene un claro sabor urbano, a diferencia por ejemplo del mismo Parador Nacional La Muralla. Un hotel que está siendo gestionado desde hace año y medio directamente por la Ciudad Autónoma.

Las claves

Será autosuficiente por primera vez

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha señala que por primera vez el hotel ‘Ceuta’ será autosuficiente en sus respectivas cuentas y que, por tanto, no necesitará de dinero procedente de las arcas de la Ciudad Autónoma para que cuadren las mismas.

Nivel de ocupación

El nivel de ocupación del establecimiento hotelero fue muy bueno durante el año pasado, debido a que son muchas miles de personas las que confían en los servicios que se les prestan y suelen repetir cuando vuelven a nuestra ciudad.

Plantilla

Quiso destacar el presidente del Consejo de Administración que el comportamiento de la plantilla es muy profesional y que sus trabajos están completamente garantizados.

Reformas

Una de las prioridades para este año será la ampliación de las habitaciones familiares, debido a que es una petición que realizan muchos de las personas que se alojan.

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