El sector de la hostelería de Ceuta sigue sin levantar cabeza. Las ayudas que ha dado la Ciudad no son suficientes. Por eso mismo, propondrán al consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, así como a la Ciudad que “se retrase una o dos horas” el toque de queda “para que podamos cerrar más tarde a partir del 20 de marzo en adelante y se prolongue hasta que termine el verano si pudiera ser”, detalla Francisco Blanco ‘Quino’.
“Tal y como estamos ahora, las cenas las tenemos perdidas debido al toque de queda. La gente no le da tiempo a cenar y a estar en casa a las diez de la noche, por eso vamos a reivindicar poder cerrar más tarde porque es fundamental para nosotros dar cenas”, añadió en declaraciones a El Faro de Ceuta.
Los hosteleros abogan porque no se levanten las restricciones actuales por la COVID en Semana Santa. Aseguran que es la única forma de no poner en peligro y ‘salvar’ la temporada de verano, que podría ser su salvación. Pero hasta entonces, esperan que la Semana Santa les ayude a salir adelante.
Y para lograr unas buenas condiciones que hagan posible un verano con mayor movimiento, pero seguro, proponen que “el barco para pasajeros siga cerrado y continúen las restricciones para que no aumenten los contagios y luego nos digan que vienen de la hostelería”.
Sin embargo, lo que podría ser una mala noticia, también tiene su lado positivo. El cierre de Andalucía y las restricciones de movilidad hacia a la Península de Ceuta da alas a las esperanzas del sector, que espera que en estos días se incentive el consumo local que revierta la situación económica del sector hostelero y comercial.
“Tal y como estamos ahora las cenas las tenemos perdidas debido al toque de queda”
Asimismo, confían en que las restricciones ayuden a mejorar la situación epidemiológica y que con la llegada del buen tiempo y de la época estival se puedan suavizar las medidas restrictivas, aunque sea muy diferente por la crisis sanitaria, sí podría ayudar a levantar un poco la cabeza y a hacer caja para salvar las cuentas tras casi un año ya desde que empezara la pandemia.
La situación pinta realmente mal, pero el sector “atajará todas las medidas que se nos impongan”. Las empresas tanto de hostelería, como de comercio, como de diferentes sectores, han ido aplicando todas las medidas y recomendaciones sanitarias en sus establecimientos para que sean lo más seguros posibles. “Todo siempre porque lo más importante es la salud de todos los ceutíes”, pero ahora necesitan el apoyo de la Administración local.
Incertidumbre es la palabra que repiten los hosteleros una y otra vez, que esperan “salir adelante de esta pandemia y que Ceuta pueda seguir siendo lo que era, aunque habrá algunos que se queden por el camino”. Que sean los menos posibles, ese es el objetivo, por lo que también piden que la extensión de los ERTE, no solo hasta el 31 de mayo como la prórroga actual, sino “como mínimo hasta final de año”.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…