Marzo es sinónimo de la llegada de la primavera y del buen tiempo que anima a que las calles se llenen de gente. Y con ello, la hostelería experimenta un notable aumento de su actividad en Ceuta después del parón sufrido en los meses de enero y febrero que, junto con noviembre, son “los más malos” para este sector, tal y como expresa Quino Blanco, representante de la Asociación de Hostelería.
El mes ha empezado de la mejor forma posible para los hosteleros. Esto se debe a la celebración este sábado de la octava edición de la Cuna de la Legión, que ha atraído hasta la ciudad a miles de personas llegadas de diferentes puntos del país.
Esto ha hecho que todos los bares y restaurantes cuelguen el cartel de reservas completas viernes, sábado e incluso el domingo, “que todavía se quedan bastantes personas”, adelanta Blanco.
Por ello, celebra que este fin de semana “todo está al 100%” en la ciudad”. Además, hablando de su propia experiencia, cuenta que él gestiona “tres restaurantes y los tres están llenos” todos los días.
Junto a la llegada de la gente hasta Ceuta para el aumento de la actividad hostelera, también “dependemos mucho del tiempo y parece que nos va a respetar”, por lo que esperan que este fin de semana sea de éxito total.
"Es un mes satisfactorio y con mucha ilusión"
El representante de los hosteleros no habla solo de un evento tan multitudinario como la Cuna de La Legión, sino que asegura que, a nivel general, marzo “es un mes satisfactorio y con mucha ilusión. Los hosteleros se ponen muy contentos cuando llegan meses y eventos como estos, en los que está la ciudad llena”, apostilla en declaraciones a este periódico.
Y es que, cabe destacar que también estamos en tiempo de Cuaresma y la Semana Santa se celebrará a finales de mes, comenzando el domingo 24 con la procesión del Domingo de Ramos.
Respecto a esta celebración, Blanco manifiesta: “Yo me conformo con equipararla a la del pasado año, que fue de sobresaliente, y si se aumenta, bendito sea Dios”.
Con la llegada de temperaturas más cálidas, la gente se ha echado a la calle a disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se celebran, atrayendo también a foráneos a disfrutar de nuestra cultura.
Por eso, concluye Quino Blanco, “meses con tanta actividad como marzo no solo conlleva beneficios para los hosteleros, también navieras, hoteles, tiendas, supermercados... Se beneficia todo y hay que estar contento este mes”, expone.
Pues a ver si mejoran la calidad de lo que ofrecen. Porque se está perdiendo todo. Beber lo que quieras, pero comer una tapa que esté bien hecha....deja mucho que desear.