La hostelería de Ceuta ha recibido con agrado la instauración del toque de queda a las 23:00 horas, medida que se va a recoger en el decreto que hoy publicará el Gobierno y que se aplicará desde este domingo, tal y como han puntualizado fuentes de la Ciudad aunque en un principio iba a funcionar desde el lunes.
El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esa medida de ampliación del tiempo que la ciudadanía puede estar en la calle era “fundamental” ya que los hosteleros estaban atravesando una situación complicada “y frágil”.
En reuniones mantenidas con Sanidad y con la propia Presidencia se había comunicado esa ampliación de 22:00 a 23:00 horas porque “entendíamos que era fundamental. El motivo es claro, no solo lógico para las empresas de restauración porque pueden prestar servicio de cenas, sino porque va a ayudar a evitar aglomeraciones”, ha considerado Bulaix. “El que quiera salir a disfrutar de la restauración y de los bares o sale a mediodía o las tardes se les quedaban cortas porque no podían salir a disfrutar con la gente” ya que la hora del cierre era antes de las diez. Ahora se espera que exista esa mayor predisposición a salir a cenar porque se puede alargar la presencia en la calle una hora más.
“Es una medida adecuada y necesaria, toda la hostelería está pasando por un momento frágil. Esto no va a ir en contra de las medidas impuestas contra los contagios sino todo lo contrario”, ha detallado. Así una vez se publique el boletín, se podrá estar en la vía pública hasta las once de la noche desde este mismo domingo, favoreciendo además la presencia de seis personas en cada mesa en, por ejemplo, bares o terrazas.
Está claro que se ha elegido salvar la economía y machacar a los sanitarios. Esto es una selección de la raza y punto. Esperemos entrar en el cupo de los seleccionados 😞😞
Vd. Cobra a fin de mes todos los meses ???
Pregunte vd. al hostelero y al camarero y a los proveedores y repartidores
Bravo por el Sr. Bulaix y por el Sr. Vivas
Y por Isabel Ayuso
A las personas muy responsables sobre todo con su entorno y con los demás, todo esto les va a dar igual, autoconfinados y saliendo para lo imprescindible es como están y gracias a ellos no sube más la pandemia. Los políticos no siempre están a la altura de las circunstancias y esto les queda grande a muchos de ellos, están extremadamente acostrumbrados a la "situación de normalidad" y su capacidad de adaptación deja muchísimo que desear.