Los sanitarios marroquíes continúan en pie de guerra en la lucha por sus derechos laborales y han anunciado para esta próxima semana un nuevo parón de 48 horas en todas las instituciones de salud con excepción de los servicios de emergencia.
En concreto ha sido la Coordinación Sindical Nacional del Sector Salud ha que ha anunciado esta medida de protesta que se producirá durante los días 24 y 25 de abril, el miércoles y el jueves de la siguiente semana.
Sobre la decisión, la organización ha informado que se ha tomado durante la reunión de emergencia que mantuvieron los secretarios generales nacionales de los sindicatos representantes de los trabajadores de la salud.
El objetivo de este parón no es otro que el de “imponer el cumplimiento de las legítimas y justas demandas de la familia de la salud en todas sus categorías y para enfrentar la marginación gubernamental de este sector vital, que debe garantizar servicios de salud para todos los ciudadanos”, han expresado.
Continuarán las movilizaciones
En este sentido, desde la coordinación han explicado que se encuentran en proceso de establecer un programa con diferentes movilizaciones “hasta lograr todas las demandas de las distintas categorías de profesionales de la salud”, las cuales consideran “justas” y que reclaman al gobierno del país vecino.
Asimismo, desde el organismo sindical han destacado la necesidad de que el estamento público competente “interactúe con las expectativas de salud de los trabajadores de todas las categorías y responda a sus demandas legítimas, comenzando por implementar todo el contenido de los acuerdos firmados con los sindicatos”.
Esta no es la primera vez que se produce un parón en las instituciones sanitarias marroquíes ya que a lo largo de este año ya se han mantenido varias huelgas en sus servicios con el fin de conseguir las demandas reclamadas.